Netanyahu: 'la fase más intensa de la guerra está por terminar en Rafah'; Gallant visita EE. UU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mencionó durante una entrevista que el asalto en la ciudad sureña de Rafah "está por terminar", aunque descartó que las operaciones militares de su país en Gaza fueran a cesar hasta no terminar con Hamás. Por otro lado, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, llegó a Washington para discutir la próxima fase de la ofensiva en el enclave palestino. La visita ocurre en medio de crecientes tensiones en la frontera con Líbano, donde los combates con Hezbolá han aumentado. Y desde el sábado, 22 de junio, circula en redes sociales un video que muestra a un ciudadano palestino herido atado al capó de un vehículo militar israelí, imágenes que han causado indignación.

En su primera entrevista desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre y el inicio de la guerra en Gaza, el premier israelí reveló una parte de los planes a corto plazo que su Ejército pretende seguir en la agresión militar en territorio palestino, afirmando que la "fase" de "intensos combates contra Hamás" en Rafah, ciudad fronteriza con Egipto y foco durante meses del desplazamiento interno más crudo del enclave, terminará "muy pronto", aunque no indicó ninguna fecha en específico.

"Una vez terminada la fase intensa, tendremos la posibilidad de desplazar parte de las fuerzas hacia el norte. Y lo haremos. En primer lugar, con fines defensivos. Y en segundo lugar, para llevar a nuestros residentes (evacuados) a casa", mencionó Netanyahu en conversación con el Canal 14 israelí, subrayando que, tras finalizar los ataques a Rafah, algunas tropas irían en dirección a la frontera de Israel con Líbano para intensificar la ofensiva contra Hezbolá.

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rechazo por traslado de palestino herido amarrado al capó de un carro del Ejército israelí
En el norte de la Franja de Gaza ataques aéreos israelíes dejan al menos 42 muertos
Más de 20 muertos en un ataque israelí cerca de la oficina de la Cruz Roja en Al-Mawasi