Con una milagrosa jugada en los segundos finales, los Chiefs ganan y extienden su marca perfecta a 9-0
Con Leo Chenal como gran figura, los Chiefs de Kansas City vencieron 16-14 a los Broncos de Denver este domingo en uno de los partidos de la jornada de la NFL.
En duelo disputado en el Arrowhead Stadium, en Missouri, Chenal bloqueó un gol de cambio de 35 yardas en el último segundo del partido para asegurar el triunfo de Kansas, que lidera invicto en el Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 9-0.
NOT IN OUR HOUSE pic.twitter.com/CnXgKHl3jU
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 10, 2024
Denver quedó tercero en la misma división con 5-5.
Los Broncos hicieron todo bien en su última secuencia en ataque, lograron cumplir con las yardas necesarias para tener un gol de campo dentro de las 40 yardas y consumieron el reloj hasta llegar al último segundo, faltó el toque final y más importante, conectar el gol de campo.
Chenal anticipó de forma impecable y con su mano derecha bloqueó un remate que hubiese significado la primera derrota de la temporada para Kansas City.
El quarterback de primer año, Bo Nix, miraba desconcertado desde la orilla de la cancha como se le escapaba la victoria más significativa de su joven carrera ante el ampliamente reconocido Patrick Mahomes.
Nix, de 24 años terminó el partido lanzando para 215 yardas y dos touchdowns, completando 22 de sus 30 intentos, ganando el duelo individual ante un Mahomes que tuvo más yardas (266) pero con una menor efectividad (28/42).
En otro resultado, los 49ers de San Francisco derrotaron 23-20 a los Buccaneers de Tampa Bay con un gol de campo de último segundo de Jake Moody, en un partido en el que Brock Purdy (353) superó las 350 yardas por primera vez en la temporada.
El pateador de origen mexicano, John Parker Romo, conectó cuatro goles de campo en la victoria 12-7 de los Vikings de Minnesota sobre los Jaguars de Jacksonville.
El partido sirvió para el debut de Romo en la NFL.
Por su parte, los Steelers de Pittsburgh lograron su cuarta victoria consecutiva al imponerse 28-27 sobre los Commanders de Washington.
Russell Wilson terminó el partido con tres touchdowns y una intercepción.
Los Steelers se ubican en el primer lugar de la división AFC Norte con un récord de siete triunfos y dos derrotas.