Lionel Messi se tomó una foto con la camiseta de CASI, después de mostrarse con un mate que tenía el escudo del club

Juan Ignacio Campero, ex forward y actual capitán de rugby del club, y Lionel Messi sostienen una camiseta de CASI, en un reciente encuentro en Rosario.
Juan Ignacio Campero, ex forward y actual capitán de rugby del club, y Lionel Messi sostienen una camiseta de CASI, en un reciente encuentro en Rosario.

A Lionel Messi se le conoce vínculo con varios deportes que no son aquél en el que es estelar, el fútbol. Tuvo fotos con basquetbolistas, como Le Bron James y Luis Scola; motociclistas, como Marc Márquez; polistas, como Adolfo Cambiaso, y una larga lista de otras grandes figuras mundiales de varias disciplinas. Y cuando no fueron imágenes con deportistas, el 10 publicó tomas con vestimentas de clubes y de franquicias, además de todas las que otras estrellas difundieron en las redes sociales sin él pero con su camiseta 10 del seleccionado argentino o con alguna referencia a su condición de “GOAT” (”greatest of all times”, “el mejor de todos los tiempos”).

Alguna vez tuvo un contacto con el rugby, en una visita de Wallabies a una concentración de la selección argentina de fútbol en Melbourne, Australia. Alguna otra vez apareció sosteniendo una prenda de los Pumas, sin jugadores del equipo nacional en la imagen. Pero no se le conocía mucha más interacción con el deporte de la pelota ovoide. Ahora la tuvo, y, llamativamente, con el ámbito local.

Hace ya un tiempo, en julio de 2023, se lo había visto en un posteo con un mate que tenía el escudo de un club argentino. Prácticamente un año y medio después, apareció algo bastante más explícito, y central: una foto en la que Leo sostiene una camiseta del Club Atlético de San Isidro, CASI, y junto a un referente de la institución. El que se dio el gusto de fotografiarse con él es Juan Ignacio Campero. “Chaqueto”, aquel octavo que era capitán de la primera división cuando jugaba, y que hoy se desempeña como capitán general de rugby de la Academia.

El posteo de CASI de cuando Messi tomó mate en un recipiente que tenía el escudo del club; del mismo objetivo bebió David Beckham, hace un año y medio, cuando Leo se incorporaba a Inter Miami.
El posteo de CASI de cuando Messi tomó mate en un recipiente que tenía el escudo del club; del mismo objetivo bebió David Beckham, hace un año y medio, cuando Leo se incorporaba a Inter Miami.

“Una vez más, el mejor jugador de fútbol del mundo nos regala una espectacular postal exhibiendo nuestra gloriosa camiseta, antes lo había hecho con un mate del CASI 🦓”, se ufanó la cuenta de Instagram del club sanisidrense. “📸 En la foto, junto al capitán general de rugby del #Club, Juan Campero, en un gran encuentro de fin de año en Rosario, con la colaboración de Ricardo Gortari, gestor de la simpatía de Messi con el #CASI”, amplió la comunicación, arrobando las cuentas de los protagonistas en esa red social, @leomessi y @juanchaqueto.

PUBLICIDAD

Gortari es socio de la entidad. Y Campero, uno de los principales jugadores del último equipo campeón de las cebras, aquél que en 2005 dejó en 20 años la serie estéril más extensa sin conquistas de liga en la historia del club. Por una gestión del primero, que tiene relación con Messi, el ex octavo de la Academia visitó al futbolista zurdo en Funes, cerca de Rosario, este martes, el último día de 2024.

Según cita el diario Olé, Gortari, que fue rugbier y entrenador de CASI, es gerente de Sports Marketing de Adidas, una marca que tiene un larguísimo vínculo con Lionel. Y Gortari se encarga del nexo con la Asociación del Fútbol Argentino, de la que la empresa de origen alemán es proveeedora y auspiciante. El propio Ricky es quien le llevó el mate académico a Messi a Estados Unidos, y ambos lo compartieron con David Beckham, copropietario de Inter Miami, la franquicia en la que actúa el futbolista rosarino desde aquel momento, mediados de 2023. “Si es lo suficientemente bueno para Leo...”, publicó entonces el ex volante inglés, que pareció no muy convencido por la tradicional bebida luego de probarla.

“Qué buen mate @leomessi”, se había vanagloriado la cuenta de Instagram de CASI en julio de 2023. Ahora fue un paso más allá, con lo más visible que tiene un club: la camiseta. Aun en tiempos de sequía deportiva (el de 2005 fue su único título de campeón de liga en 39 años), la Academia sigue haciendo ruido. Fuera de la cancha, en este caso.