Miguel, el joven que conmueve al contar el horror que vio en la tragedia del Metro en CDMX

Foto: Captura de video Twitter vía @RuidoEnLaRed
Foto: Captura de video Twitter vía @RuidoEnLaRed

Un joven llamado Miguel Córdova Córdova relata cómo vivió el momento en el que ocurrió la tragedia de la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video publicado por el portal de noticias Ruido en la Red el joven cuenta que se queda a dormir debajo del puente del Metro, que está ubicado sobre la avenida Tláhuac.

Entonces el joven relata: "Eran más o menos las diez la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta donde estábamos nosotros acostados debajo del pilar, se cimbró bien feo, nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas".

"Íbamos corriendo y nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo en dos, se hundió. Una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea. No me gusta platicar de esto, porque lo que viví fue una cosa horrible, gracias a la bendición de dios, sigo vivo", continuó el joven al borde el llanto.

Miguel también menciona que desde hace tiempo los habitantes de la periferia tienen miedo de las estructuras del Metro. "La gente de aquí de la avenida Tláhuac están todos inconformes, yo no soy de aquí yo soy tabasqueño, pero ya tengo más de diez años aquí, y la gente sí está inconforme porque la estructura desde su principio nunca estuvo nada bien".

También relató lo que sentía cuando pasaban los trenes sobre el tramo elevado. "Siempre busco un lugar al aire libre, pero cuando ya me canso me quedo debajo del puente, pero se siente bien feo, el último Metro que viene, viene cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra, se cimbra todo arriba".

Luego, Miguel relató cómo se sentía por el accidente. "Venía llorando desde la Nopalera, porque dije hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa y compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias".

"Ya vienen las elecciones, y se van a echar la bolita unos a otros, y los que pagamos somos los más pobres. Yo gano 20 o 30 pesos al día en tantas vueltas que doy vendiendo mis botellas y mis latas, me voy a un comedor comunitario, me cobran 11 pesos, pero siempre buscándole y hay gente que juega con la vida de los demás", prosiguió Miguel y finalmente puntualizó, "Anoche era una desesperación de los niños y la gente que gritaba cuando se vino abajo, horrible, y no me lo van a contar porque yo lo vi".

Tras ver el video, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de 8,000 pesos a quien le ayudara a localizar a Miguel Córdova: "El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?".

También debes ver:

EN VIDEO: Ciudadanos, los primeros en ayudar a los heridos del Metro en CDMX, como siempre