Miami: un hombre se suicida tras asesinar a su expareja y al hijo de ella

Odalys Bancroft y su hijo Theodore “Teddy” Couto fueron asesinados a tiros por su exnovio en las afueras de un banco en Miami.  (GoFundMe)
Odalys Bancroft y su hijo Theodore “Teddy” Couto fueron asesinados a tiros por su exnovio en las afueras de un banco en Miami. (GoFundMe)

La semana pasada, un hombre asesinó a su exnovia y a su hijo de cuatro años y, luego, se suicidó. El hecho ocurrió en las afueras de una sucursal del banco Chase, en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades comunicaron el lunes que identificaron al individuo como Michael Andres Pineda Lozano, de 41 años.

Según la policía, Odalys Bancroft (43), estaba haciendo la fila en una terminal de autoservicio de un cajero automático cuando el hombre se detuvo al lado de su vehículo y comenzó a dispararle. La acompañaba su hijo Theodore “Teddy” Couto, que también fue asesinado.

Luego, Lozano apuntó el arma hacia sí mismo y se quitó la vida. Aún no revelaron el motivo del crimen.

El medio NBC6 obtuvo un video que grabó un transeúnte en donde se observa el estremecedor momento previo al tiroteo en las afueras del banco, ubicado en la zona de West Kendall.

Los familiares de Bancroft están muy apenados por el fallecimiento de la mujer y el niño.

En diálogo con NBC6, Michael Trujillo, hermano de la mujer y tío del pequeño, expresó: “Estábamos preocupados por las actitudes de él; sin embargo, no nos imaginábamos que pudiera llegar a hacer algo así. Se estaban separando, pero no había indicios claros que nos pudieran haber alertado sobre lo que sucedió”.

Luego, agregó: “Nunca me hubiese imaginado que esto pudiera pasar”.

Bancroft era directora de Asuntos Reglamentarios de Jackson Health System, un sistema médico sin fines de lucro. Se había incorporado al equipo de trabajo en 2015 como enfermera y, luego, ocupó puestos de liderazgo en el hospital pediátrico Holtz Children’s Hospital.

Su hijo Teddy acababa de terminar el cuarto año de preescolar y el mes que viene habría cumplido cinco años. El padre del niño, Vicente Couto, se hizo presente rápidamente en el lugar de los hechos, pero no habló con la prensa.

Trujillo también se refirió a la relación que tenía su hermana con el pequeño y destacó que él transmitía alegría a cualquier lugar al que iba.

Por último, comentó que no podía creer que una persona fuera capaz de cometer semejante atrocidad contra una madre y su hijo.

Con respecto al funeral de las víctimas, se creó un fondo común en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos que implica tal ceremonia. En la descripción de la campaña, escribieron lo siguiente:

“Los familiares de Odalys están totalmente desolados por esta pérdida repentina. Era una persona sumamente amable y amorosa. Quienes tuvieron la fortuna de conocerla siempre la recordarán como una mujer increíble y una madre comprometida. Sus vidas han cambiado para siempre luego de esta dolorosa tragedia”.

Por su parte, la familia Couto creó otro fondo común en el mismo sitio web para el pequeño Teddy.

En la descripción, manifestaron: “No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos. Theodore aportaba mucha felicidad a nuestras vidas y su inesperada pérdida nos ha dejado destruidos”.

Traducción de María Luz Avila