Miami Angels FS, selección de futsal de la Florida, consigue un meritorio sexto puesto en torneo nacional

La selección de fútbol sala de Florida, Miami Angels FS, consiguió un hito para su joven historia en este deporte al avanzar por primera vez a los cuartos de final y terminar en el 6to lugar en el campeonato nacional de la U.S.FUTSAL 2024, celebrado en Las Vegas.

El equipo de Miami presidido y entrenado por el cubano Ángel Rodríguez dejó la mejor de las sensaciones con una meritoria actuación en este torneo, a pesar de caer 3-0 en cuartos de final contra Millenia FC, el ocupante de la tercera plaza.

Miami Angels FS se clasificó a esa instancia por primera vez al derrotar en su último juego de la fase de grupos a los Sharks de North California, en un reñido juego con el protagonismo excepcional de su portero Miguel Ángel Alfonso, el cual anotó un gol histórico de puerta a puerta para darle la victoria 2-1 a su equipo el pasado sábado 20 de julio.

El jueves 18 de julio los Miami Angels FS golearon 5-0 a los Florida Knights en la cancha del Westgate Las Vegas Resort & Casino, donde se desarrolló el evento.

Un día después cayeron 4-3 ante Sporting Maryland FC, que terminó como campeón nacional.

De este modo la selección de futsal de Florida pasó la fase de grupo por primera vez en la historia con 6 puntos, con dos victorias y una derrota por la mínima.

El equipo Miami Angels FS estuvo integrado por: 1-Cezar Augusto Nowakowski, 2-Julio Cezar Nowakowski Jr., 3-Yaico Carrillo, 4-Andy Sierra, 5-Rafael Zuñiga, 6-Jesús Antonio Jahami, 7-Fernando Pedrosa, 8-Marvin Lezcano, 9-Yunior Felipe Mederos, 10-Hugo Pérez, 11-Miguel Ángel Alfonso.

Es de alabar el esfuerzo y el trabajo realizado por estos muchachos y su DT Ángel Rodríguez.

“Quiero agradecer a todos los muchachos y sobre todo la inestimable ayuda brindada por sus dos patrocinadores: SERGIO’S PRINTING y la marca colombiana KRee que los vistió, sin ello no hubiese sido posible nuestra asistencia al campeonato nacional y su notable éxito”, explicó Rodríguez.

Y no será el último éxito de este equipo de futsal, que venciendo todo tipo de dificultades ha puesto el nombre de Miami en este deporte a nivel nacional.