Messi aún cojea, pero el Inter Miami encuentra soluciones y avanza a paso firme

El Inter Miami se consolida como una máquina que funciona igual aunque cambien las piezas, las circunstancias, los rivales o lo que se presente.

Todo esto quedó ratificado con la victoria 2-1 sobre el Fire de Chicago, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale con goles de Matías Rojas (6’) y Jordi Alba (74’).

Para el Fire anotó Rafael Czichos (73’).

El triunfo de los rosanegros fue el sexto en sus siete últimos partidos. Gracias a ello se reafirman como líderes absolutos de la MLS con 53 puntos y como el escuadrón más productivo con 56 goles marcados en 25 partidos.

Además los rivales trabajan para Inter Miami.

Sus más cercanos perseguidores en la Conferencia Este perdieron esta fecha: el FC Cincinnati (48 puntos) cayó 3-1 contra los Red Bulls de Nueva York y el Crew de Columbus (43), campeón reinante de la liga estadounidense, perdió 2-1 contra Atlanta United.

Lo interesante es que el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino encuentra soluciones y no excusas.

Martino no puede contar con su astro máximo Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el tobillo sufrida en la final de la Copa América que ganó Argentina a Colombia el domingo anterior.

Homenaje a Messi

Antes del partido del sábado, Messi recibió un homenaje del Inter Miami por el título número 45 conseguido en su trayectoria de cerca de dos décadas y es el jugador más ganador en la historia del fútbol.

El crack caminó hacia el centro del campo con una bota ortopédica y rengueaba ligeramente. El dueño del club Jorge Mas lo saludó y presentó un video en la pantalla gigante del estadio sobre las 45 coronas conquistadas por el mejor jugador del mundo.

El jugador del Inter Miami Matías Rojas (izq.) trata de controlar la pelota ante la marca de Allan Arigoni, de Chicago Fire, en el partido celebrado el 20 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Matías Rojas (izq.) trata de controlar la pelota ante la marca de Allan Arigoni, de Chicago Fire, en el partido celebrado el 20 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

“Es lógico este homenaje”, comentó Martino tras el partido. “Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de Messi y a la cantidad de títulos conseguidos, impresionante”.

No solo el Inter Miami tuvo que afrontar la ausencia de su astro, sino además venía de ganar 3-1 a Toronto el miércoles anterior y el esfuerzo tarde o temprano hay que pagarlo.

Por momentos, el club rosanegro bajó el ritmo contra el Fire.

Pudo haber sido porque los de casa se pusieron temprano en ventaja y enfrentaban a un rival al que doblaban en puntos. Los de Chicago se quedaron con sus 25 unidades y van en el puesto 14 en la tabla de posiciones entre 15 equipos en la Conferencia Este.

Pese a esa enorme diferencia estuvieron muy cerca de arrancar un punto.

“Empezó a pasar factura el partido contra Toronto, a mitad de semana, el calor”, afirmó Martino.

“A la hora de conformar el plantel tratamos de armar un equipo que pudiese disimular las ausencias, sobre todo la de Leo”.

Cambios que funcionan

Martino hizo cuatro cambios en el equipo titular para enfrentar al Fire con respecto al triunfo contra Toronto: Sergio Busquets, Marcelo Weigandt, Robert Taylor y Luis Suárez arrancaron en lugar de Ian Fray, Sergii Kryvtsov, Diego Gómez y Leonardo Campana.

Hubo momentos de apremio contra Chicago pero se lograron los tres puntos.

“Hay sin duda una muy buena respuesta de quienes ingresan y un paso adelante de aquellos jugadores que no pensábamos que íbamos a utilizar”, agregó el estratega.

“Juntando todos estos motivos vamos encontrando el porqué del buen resultado contra el Fire”.

Más allá de las circunstancias y de los desafíos el Inter Miami consigue los resultados que busca y se perfila de la mejor manera posible hacia el momento decisivo de la temporada.

“Todo esto tiene que ver con la madurez que va obteniendo el equipo”, analizó Martino.

“Cometemos menos errores y esto también tiene que ver con la evolución a lo largo del año. Ahora hay que sostener esto en la recta final”.

En favor del Inter Miami, la MLS se paralizará para dar paso a la Leagues Cup, un torneo entre 29 equipos de la liga estadounidense y 18 de la Liga Mexicana que dura un mes, del 26 de julio al 25 de agosto.

Los rosanegros tendrán una semana de descanso, tiempo que le permitirá a Martino acomodar sus fichas.

El 27 de julio, el Inter Miami recibirá al Puebla de México en el inicio de la defensa de su corona conquistada de manera inolvidable el año pasado en su primera edición.

Su próximo partido será contra los Tigres, en Monterrey, México, el 3 de agosto.

El siguiente choque de los rosanegros por la MLS será contra FC Cincinnati, el 24 de agosto en Fort Lauderdale.

El inter Miami arrancó contra el Fire, el sábado último, conDrake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, Jordi Alba; Federico Redondo, Yannick Bright, Matías Rojas, Julian Gressel; Robert Taylor y Luis Suárez.