Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19

Foto: Instagram vía @timcheng18

Los doctores que tienen contacto con las personas infectadas con el coronavirus COVID-19 tienen que tomar serias precauciones para evitar llevar el virus a su hogar y afectar a sus seres queridos. Por ejemplo, el doctor Timmy Cheng optó por mudarse a vivir a su garaje.

Cheng es especialista en cuidados intensivos y pulmonares en el hospital UCI Healthm ubicado en Orange, California y desde mediados de este mes ha tratado a pacientes con COVID-19.

Hace unos días publicó en su cuenta de Instagram cómo él y su esposa habían pensado en una solución para que no contagiara a ninguno de sus familiares. “El 14 de marzo fue el día en el que voluntariamente me quedé sin hogar para proteger a mi familia en caso de que me infecte y lleve el virus a casa”, escribió el doctor.

Timmy Cheng continuó: “Pasé una noche en mi auto, luego cuatro noches en la sala de llamadas del hospital. Para el quinto día, a mi esposa se lo ocurrió la idea de que viviera en una casa de campaña en nuestro garaje. Así que, aquí está mi hogar durante las próximas semanas o meses”, y compartió varias fotos de su “casa” temporal.

En una entrevista con NBC, el médico contó que dentro de la casa de campaña tiene un colchón, su computadora portátil y algunos refrigerios. También dijo que su esposa, su hijo y sus papás tienen un proceso muy estricto a la hora en la que le llevan comida.

“Me traen alimentos desde la puerta del garaje. Lo dejan en la puerta, se van y luego voy a recoger la comida”, dijo Cheng y agregó, “todavía puedo ver a mi familia, simplemente mantenemos nuestra distancia”.

Actualmente en California hay 3,180 casos de personas con el COVID-19 y han muerto 67 luego de contraer el virus, razón por la cual, el doctor Timmy Cheng hizo una petición a las personas. “Ustedes pueden ayudarme a mí y a otros trabajadores de la salud a no quedarse sin hogar al mantenerse en su casa. Simplemente háganlo. Nadie es demasiado bueno para quedarse en casa. Nadie es demasiado saludable para enfermarse”.

“Quédese en casa y ayuden a detener la propagación de este virus. Innumerables médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud están trabajando arduamente para salvar sus vidas”, señaló el médico.

Finalmente Timmy Cheng mencionó: “Lo menos que puedes hacer es quedarte en casa para que algún día nosotros también podamos ir a al nuestra con nuestros seres queridos”.

También te puede interesar:

'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México

VIDEO | Abuelita de 88 años conmueve por su solidaridad al coser cubrebocas para enfermeras y médicos

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX