'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México

 FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Un nuevo miembro se une a la familia de conchas de la panadería mexicana. Se trata de la conchavirus, una nueva variación del popular pan dulce mexicano al que en los últimos meses hemos visto en presentaciones como la manteconcha, las donchas, o la rosconcha.

Sin importar el miedo que está generando la pandemia por el coronavirus COVID-19, a los dueños de la panadería Janito, ubicada en la alcaldía Iztapalapa se les ocurrió fusionar la forma de un coronavirus con una concha.

Según informa Milenio, la familia dueña de la panadería, primero pensó es llamar a su creación como conchas virulentas o corona conchas, pero luego de pensarlo más llegaron a la conclusión de que quedaría mejor conchavirus.

En entrevista con el citado medio, Beatriz Rivas, encargada del comercio, dijo que fue un joven el que les pidió permiso para tomarle una foto a su nueva creación y fue así como se hizo viral en redes.

Rivas dijo que es a los niños a los que les llama la atención el color de las conchavirus, por lo que son sus mejores clientes. “Yo les digo, ‘es la vacuna, llévate una’”.

La mujer también dijo que no pretenden burlarse de la pandemia, “Hemos hecho esto con cariño y respeto, tanto para los niños como para toda la gente que venga, y ellos lo han tomado de muy buena manera”.

El precio de las coloridas conchavirus no es elevado, la más grande cuesta $6.50 y la chica $3.50.

Por otro lado, la dueña da la panadería, María Ramirez, dijo a El Universal dijo que la idea de esa nueva concha fue para mostrar otro aspecto a sus clientes. “Fue debido a la situación actual, pues la penas con pan son buenas”.

Ramirez también dijo que no saben por cuanto tiempo estarán horneando estas conchas en su negocio, el cual ya tiene cuarenta años dando servicio a los vecinos de la colonia Zacatepec.

La moda de crear variaciones de las conchas, pan dulce mexicano que tiene su origen en la época colonial, la comenzó la famosa y ahora legendaria manteconcha y desde entonces no ha parado su evolución.

También te puede interesar:

VIDEO | Realizó el asqueroso reto viral de lamer un sanitario y ahora dice que tiene COVID-19

VIDEO | Abuelita de 88 años conmueve por su solidaridad al coser cubrebocas para enfermeras y médicos

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX