Mavs envían a Hardaway a los Pistons por Quentin Grimes, según fuente AP
Los Mavericks de Dallas enviarán a Tim Hardaway Jr. y tres selecciones de segunda ronda a los Pistons de Detroit por Quentin Grimes, le aseguró a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.
La persona habló con AP en condición de anonimato el viernes debido a que el intercambio de jugadores no puede ser confirmado oficialmente hasta que inicie el nuevo año de la liga el 6 de julio.
Canjear a Hardaway le da flexibilidad financiera al gerente general Nico Harrison en la agencia libre. Hardaway, de 32 años, tiene un salario de 16,2 millones de dólares la próxima temporada. Mientras que a Grimes, de 24 años, le tienen que pagar 4,3 millones en su último año de contrato de novato.
Hardaway promedió 14,4 puntos y 1,8 asistencias por partido en 79 encuentros de campaña regular con los Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste. Fue el principal suplente del equipo que lideran Luka Doncic y Kyrie Irving, pero su papel cambió a media temporada con la adquisición de P.J. Washington y Daniel Gafford.
Al final de la postemporada, Hardaway quedó fuera de la rotación y su futuro con el equipo quedó en duda debido a que le quedaba un año de contrato.
Dallas recibió a Hardaway proveniente de los Knicks de Nueva York en un canje en enero del 2029 y en un paquete que también llevó a Kristaps Porzingis a los Knicks. Los Mavs firmaron a Hardaway por cuatro años y 75 millones de dólares antes de la campaña 2021-22.
Rm 11 temporadas con los Knicks, Hawks y Mavericks, Hardaway promedia 14,0 puntos, 2,6 rebotes y 1,9 asistencias.
En las Finales ante los Celtics de Boston, Hardaway tuvo 15 puntos y cinco triples en el cuarto periodo del juego 4 que ganó Dallas. En tres de los otros cuatro duelos estuvo 0-8 en 36 minutos.
Grimes fue la 25ma selección del 2021 de los Clippers de Los Ángeles y que inmediatamente lo enviaron a los Knicks. En febrero Nueva York lo canjeó a Detroit, pero disputó sólo seis duelos por una dolencia de rodilla. Grimes promedia 8,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias en 168 encuentros.