Massú, González, Fish y Dent esperan “jugar bien al tenis” como en Atenas 2004

Santiago de Chile, 19 ago (EFE).- Los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González aseguraron este lunes que esperan “jugar bien al tenis” y que “es un motivo de felicidad” reeditar los duelos con los que ganaron medallas olímpicas hace 20 años, en Atenas 2004, en un partido de exhibición de conmemoración.

Massú y González se enfrentarán este martes ante los estadounidenses Mardy Fish y Taylor Dent, sus rivales en aquellos Juegos, en el Movistar Arena de Santiago, desde donde ofrecieron una conferencia de prensa.

“Lo veníamos pensando hace mucho, cuando se cumplieron 10, después 15. Creo que salió mejor que no se hubiera hecho antes y se haya hecho a los 20 porque es más lindo y esperamos poder jugar bien al tenis”, afirmó Massú sobre el aniversario de su doble medalla de oro en sencillos y dobles.

Para González, que ganó el bronce en individual y el oro en dobles junto a Massú, dijo que “la pasión queda, entonces va a ser un motivo de felicidad, de celebración y qué mejor que compartirlo con la gente y con mi familia”.

El tenista norteamericano Fish, quien también estuvo presente ante los medios, aseguró que “no puedo creer que 20 años pasen tan rápido, es interesante poder revivir esto. Ver a Fernando y a Taylor jugar y volver a la cancha con estos amigos va a ser muy divertido”.

En este reencuentro Massú jugará ante Fish un partido de sencillos como lo hicieron en aquella final por el oro en 2004, y González lo hará frente a Dent, a quien venció para quedarse con el bronce hace 20 años.

“Es un orgullo que estén en nuestro país, eso primero, después disfrutarlo. No es fácil organizar un evento así. Volver a estar con amigos, compañeros, colegas de toda la vida del tenis y la familia eso va a ser realmente emocionante”, agregó Massú.

También se jugará un partido de dobles, pero aquel oro de la dupla chilena en Atenas lo consiguieron ante los alemanes Rainer Schüttler y Nicolás Kiefer, que no serán parte del evento.

“Siempre es un motivo de celebración cada vez que me toca entrar en una cancha de tenis, es una bendición”, comentó González.

Las medallas conseguidas por los chilenos representaron un hito para el deporte del país austral y Fish lo recordó personalmente.

“Será divertido volver a jugar enfrente de este público. Sé que todos los chilenos vieron nuestros partidos en los Juegos Olímpicos, nosotros no tenemos eso en Estados Unidos, esa cantidad de personas viéndonos. Fue muy bueno cuando lo vimos al venir hace 19 años y ahora también”, recordó Fish sobre una visita anterior.

El festejo del vigésimo aniversario también contará con la emisión, en edición limitada, de una medalla conmemorativa que lanzará la Casa de la Moneda de Chile lo cual representa un reconocimiento inédito en su categoría por parte de la institución.

La presea de homenaje aún está en elaboración y es una obra realizada por el escultor chileno Maximiliano Gómez.

Massú y González también acudieron este lunes al Comité Olímpico de Chile donde compartieron con la tiradora chilena Francisca Crovetto, que ganó oro en skeet en los recién finalizados Juegos Olímpicos de París 2024, la tercera medalla dorada en la historia del país austral.

(c) Agencia EFE