Los Marlins apelan al batazo largo y vuelven a clavar otra daga en el corazón de los Mets

Jonrón de tres carreras de Jazz Chisholm con otro solitario de Jake Burger, unido a una excelente labor monticular de cinco lanzadores que recetaron 14 ponches a los bateadores rivales, guiaron la victoria de los Marlins 4-2 sobre los Mets de Nueva York, el domingo ante 19,418 aficionados en el LoanDepot park, en el tercer partido de una serie de cuatro donde los locales marchan arriba 2-1.

Los Mets (50-48) fueron los primeros en pisar la goma en la parte alta de la cuarta entrada ante el abridor Trevor Rogers por sencillos consecutivos de Pete Alonso y Mark Vientos, error en tiro a la inicial del receptor Nick Fortes que permitió llegar a la antesala al corredor de segunda y elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Luis Torrens.

Los peces (35-64) habían amenazado en la tercera entrada llenando las bases frente al abridor de los Mets Christian Scott por sencillo de Bryan de la Cruz, pasaportes consecutivos a Josh Bell y Jake Burger, pero el derecho logró colgar el cero ponchando a Jesús Sánchez y dominando a Otto López en elevadito a la inicial.

En la parte baja de la cuarta los locales se fueron arriba anotando un racimo de tres carreras por imparables de Xavier Edwards y Vidal Bruján, excelente toque de sacrificio de Nick Fortes y cuadrangular por la banda derecha de Jazz Chisholm, su decimotercero de la temporada.

Los visitantes sumaron una anotación en la quinta cuando Harrison Bader se embasó por un error en tiro a la inicial de Fortes (su segundo del juego), base por bola a Brandon Nimmo y cohete al izquierdo del cubanoamericano J.D. Martínez.

El derecho Declan Cronin llegó al rescate de Rogers y detuvo la amenaza dominando a Vientos por los strikes.

Los Mets amenazaron con anotar en la séptima cuando Francisco Lindor dio sencillo y luego de dos outs avanzó a segunda por un movimiento ilegal del pitcher A.J. Puk para llegar a tercera después por el tercer error en tiro de Fortes, pero el zurdo retiró a Pete Alonso en roletazo por la intermedia.

Miami agregó una carrera en la séptima ante el relevista Adrian Hunser por jonrón al bosque central de Jake Burger, su decimosegundo del torneo.

En la novena entrada llegó el cerrador Tanner Scott que con su mortífero slider y rectas entre 98 y 100 millas sacó a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por los strikes para sellar la victoria.

El abridor de los Marlins Trevor Rogers lanza en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 21 de julio de 2024 en Miami.
El abridor de los Marlins Trevor Rogers lanza en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 21 de julio de 2024 en Miami.

El triunfo se lo apuntó Cronin (2-2-3.61), la derrota la sufrió Christian Scott (0-3-4.56) y el juego salvado se lo apuntó Tanner Scott (16-1.27).

En estos tres primeros juegos de la serie los Marlins han conectado 23 incogibles, con diez carreras anotadas y cinco errores, mientras que los Mets tienen 22 imparables, con siete anotadas y dos pifias.

Miami sigue en el sótano de la División Este con 34 victorias y 65 derrotas y es el equipo con menos triunfos de la Liga Nacional y el penúltimo entre los 30 de Grandes Ligas.

Para conocer las razones de este récord negativo solo se necesita buscar las estadísticas colectivas del elenco durante la presente temporada.

Echemos una mirada a la ofensiva y al pitcheo.

En bateo colectivo los Marlins se mantienen en el último puesto de la Nacional en embasamiento (.286), pasaportes recibidos (212), slugging (.355), OPS (.641), jonrones (81), carreras impulsadas (337), anotadas (346) y total de bases (1,190). Ocupa el decimotercer lugar en promedio (.234).

El pitcheo colectivo está en la penúltima posición en efectividad con 4.57, es el cuarto cuerpo de lanzadores con más pasaportes otorgados (344) y el último en juegos salvados (18), a pesar de tener a un estelar en esta función como es Tanner Scott que no puede salvar más partidos debido a que la ofensiva no le brinda con frecuencia las carreras necesarias para estar con ventaja al noveno episodio.

El lunes será el último juego de esta serie (6:40 p.m.).

Los lanzadores anunciados para abrir son el zurdo David Peterson (4-0-3.09) por Nueva York y el derecho Yonny Chirinos (0-1-5.76) por Miami.

El martes los Marlins reciben en casa al líder de la División Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore (6:40 p.m.), en una serie de tres juegos.

Luego tendrán una gira de nueve partidos seguidos en la carretera comenzando en Milwaukee (3), luego en Tampa Bay (2) y por último en Atlanta (4).

Regresan a Miami el lunes 5 de agosto para enfrentar a los Rojos de Cincinnati.