Marine Le Pen promete ‘un gobierno de unidad nacional’ en caso de victoria

La Agrupación Nacional "tiene la posibilidad de ganar las elecciones legislativas" y de "formar un gobierno de unidad nacional" para "sacar a Francia del atolladero", dijo este 14 de junio la líder de extrema derecha Marine Le Pen. Mientras tanto, sigue la crisis entre los conservadores.

Con la AFP y prensa local

Marine Le Pen afirmó este viernes que su partido Agrupación Nacional (RN) "tiene la posibilidad de ganar las elecciones legislativas" del 30 de junio y el 7 de julio y de "formar un gobierno de unidad nacional" para "sacar a Francia del atolladero".

"Reuniremos a todos los franceses, hombres y mujeres de buena voluntad, que son conscientes de la situación catastrófica de nuestro país", prosiguió la líder de extrema derecha durante un viaje a Henin-Beaumont (Pas-de-Calais). Añadió que corresponderá a Jordan Bardella, el presidente del partido y candidato designado para ser primer ministro, "elegir su equipo" pero que hoy "la cuestión no es repartir las plazas".

Para ella, las legislativas son "una batalla electoral en la que nos enfrentamos a un peligro muy grande, que es el de una extrema izquierda a la vez radical y violenta".

"Candidatos conjuntos" RN-LR en 70 circunscripciones

Bardella, anunció por su lado que "habrá un candidato común" con Los Republicanos (LR, derecha conservadora) "en 70 circunscripciones", aclamando un "acuerdo histórico". "Procedí, con LR y su presidente Eric Ciotti, a la investidura de 70 candidatos", dijo Bardella en el canal BFMTV, precisando que quiere obtener la "mayoría más amplia posible" frente al "peligro de la extrema izquierda".

Crisis en Los Republicanos


Leer más sobre RFI Español