Kenia: caos y muerte durante las protestas; Ruto condena "ataque sin precedentes"

Cientos de manifestantes irrumpieron en la sede del Legislativo keniano este martes 25 de junio, poco después de que los parlamentarios aprobaran un proyecto de ley, avalado por el Gobierno, que estipula el aumento de impuestos, así como la creación de otros gravámenes. La policía respondió abriendo fuego en los alrededores del recinto y los medios locales cifran en cinco las víctimas mortales. El servicio de Internet en el país experimenta interrupciones, mientras los activistas denuncian represión policial. El presidente William Ruto condenó el "ataque sin precedentes" contra la democracia del país, al rechazar el asalto al Parlamento, y ordenó el despliegue del Ejército, luego de que la Policía se viera superada por los manifestantes.

Las llamas se levantaron en parte de la estructura del Parlamento de Kenia este martes, luego de que cientos de manifestantes asaltaran el lugar.

Al menos 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas durante la jornada de manifestaciones.

El pánico se apoderó de los ciudadanos cuando la policía atacó un campamento médico que atendía a activistas heridos, según reportó la cadena local 'Citizen TV Kenya'.

Posteriormente, la Cruz Roja señaló que sus vehículos fueron atacados, lo que causó lesiones a miembros de su personal y voluntarios.

Horas antes, imágenes de Reuters y la prensa local mostraron a cientos de ciudadanos atacando el exterior del edificio, mientras otros irrumpían en la sede del Legislativo.

Por su parte, el presidente William Ruto condenó el "ataque sin precedentes" contra la democracia del país, al rechazar el asalto al Parlamento.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Manifestaciones masivas en Kenia por el incremento de impuestos