Maestra mexicana de inglés salta a YouTube y supera los 450 mil suscriptores

Foto: Captura de video vía YouTube Teacher Gaby Manzano
Gabriela Manzano Rodríguez, una maestra de inglés de México que se ha convertido en toda una estrella por sus videos en YouTube. | Captura de video vía YouTube Teacher Gaby Manzano

Gabriela Manzano Rodríguez, mejor conocida como teacher Gaby, se ha convertido en una estrella de YouTube, donde imparte clases de inglés. Su canal tiene más de 450,000 suscriptores y por esa razón la empresa la ha reconocido entre del selecto grupo de youtubers.

La historia como profesora de inglés de Gabriela, quien es de Saltillo, comenzó cuando se fue a Estados Unidos a vivir durante siete años, donde cursó su preparatoria y licenciatura. A su regreso a México comenzó a impartir clases en varios niveles. Así lo menciona en el primer video que publicó en YouTube el 27 de abril del 2020.

Trabajó en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California por 19 años dando clases donde descubrió el verdadero amor por enseñar el inglés. Sobre su canal, comentó que muchas personas le pedían clases particulares, pero por el problema con los horarios nunca pudo hacerlo de forma óptima, así que inició las clases en línea por medio de YouTube.

En una entrevista con el diario Milenio, la mexicana comentó que tuvo varias ideas para la enseñanza de la lengua inglesa antes de los videos, como los podcasts, pero cuando comenzó la pandemia, su esposo le adecuó un salón, iluminación y le enseñó a grabar.

Su esfuerzo tardó en dar frutos pues estuvo varas semanas con 20 suscriptores, aunque luego subió a 500.

Lamentablemente, Gabriela y su familia sufrieron una perdida por el COVID-19, "Desgraciadamente tuvimos la tristeza de perder a mi esposo en septiembre, duró 15 días nada más, padeció de COVID, no supimos cómo pescó el virus, si ya no salía de la casa".

Estuvo varios meses sin publicar clases, hasta que en diciembre se animó a regresar y una de sus hijas compartió sus videos en sus clases de maestría y de pronto comenzaron a llegar los suscriptores.

Sobre su éxito ella mismo menciona, "No sé usar otros medios, yo no soy una Youtuber, soy una maestra; con el método a la antigüita y creo que sí funciona porque es paso a paso".

En enero superó la barrera de los 100,000 y a finales de ese mes superó las 4,000 horas de visita, por lo que ahora ya puede monetizar sus videos, los cuales llegan a varios países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Londres, Florencia y hasta Italia.

También debes ver:

EN VIDEO: El repudiable acoso hacia la nadadora Vianney Trejo por un video en TikTok