Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amor y odio eterno: Pleito AMLO vs 'Jefe' Diego revive en plena ´mañanera'

Foto: Captura de video vía YouTube Gobierno de México
Captura de video de la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del 5 de marzo de 2021. | YouTube Gobierno de México

"Eso sí calienta", respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de que un periodista le dijo en su conferencia matutina que Diego Fernández de Cevallos lo acusa de corrupto en su recién estrenada cuenta de Twitter.

Entonces AMLO pidió que reprodujeran un debate del año 2000 entre él y el panista que fue moderado por el periodista Joaquín López-Dóriga, "Sí. Vamos a compartirlo, porque ese debate es actual, creo que fue… sí, hace 20 años. No, como en el 2000, iba yo para jefe de Gobierno. Sí, entonces sí son 20 años, sí. Además, él y yo estábamos más jóvenes".

Luego Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente, comenzó a reproducir el programa y el mandatario se quedó parado viéndolo. Tras unos minutos, dijo: "No se termina la mañanera hasta que se termina el debate" y se retiró.

En el 2000 AMLO contendía por el puesto de jefe de gobierno de la capital de México y Fernández de Cevallos debatió con él, aunque el candidato del PAN en esa elección fue Santiago Creel.

Tras la mañanera hubo varias reacciones; por ejemplo, el mismo Fernández de Cevallos le envió un mensaje al mandatario con tono de burla: "Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país".

Igualmente, López-Dóriga compartió el debate con la frase "Este es el debate que presentó el presidente López Obrador en la mañanera y que moderé el 7 de marzo de 2000, siendo el candidato del PRD al GDF, con Diego Fernández, y que le dio un vuelco a su candidatura, a su imagen y a su proyecto".

Ese viejo debate hizo que muchos seguidores del mandatario lo elogiaran y recordaran que durante la fiesta de 75 años del panista acudieron varias figuras de la política como Carlos Salinas de Gortari, Javier Lozano, Eduardo Medina Mora, Felipe Calderón, José Antonio Meade, Carlos Slim, los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, el abogado Juan Collado, que ahora se encuentra en prisión, Ricardo Anaya, Jorge G. Castañeda y Porfirio Muñoz Ledo entre otros.

El periodista Álvaro Delgado compartió una entrevista que le hizo a Diego Fernández de Cevallos el 1 de marzo, justo el día que abrió su cuenta de Twitter, en ella, el panista habla del debate, donde menciona que él no perdió ese debate. "Busca los periódicos de la fecha, a mí me retratan como torero que le doy el pase a un torito. Si creen que me ganó en ese debate están en su derecho y poco me importa. No voy a tomar en cuenta las injurias y voy a ser muy cuidadoso con los aplausos y reconocimientos".

También debes ver:

EN VIDEO: El repudiable acoso hacia la nadadora Vianney Trejo por un video en TikTok