Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"José Ángel, sacude tu mano": maestra descubre a joven se va y deja grabación

Foto: Captura de video vía @virginteamoficial
Captura de video vía @virginteamoficial de la clase en línea en que una maestra de preparatoria descubre el truco de un alumno para asistir a clases y ausentarse al mismo tiempo.

A casi un año del inicio de la escuela a distancia, algunos alumnos están usando su ingenio para "matar clases", aunque, como en el caso del estudiante llamado José Ángel, las cosas no siempre salen bien.

En un video difundido en TikTok por la cuenta @virginteamoficial, se escucha el momento en el que una maestra descubre el engaño de su estudiante, quien parece estar muy atento frente a su computadora.

"José Ángel, por favor, sacude tu mano", pide la profesora. "José Ángel, lo que tienes es una grabación, no estás tú en la cámara" continúa la profesora regañando al alumno que está ausente.

Al final del clip, se escucha a la maestra decir, "Para que sepas que sí me doy cuenta y que sepas que lo voy a reportar. No estás tú, es una grabación, lo que pusiste, no estás en cámara en vivo".

Entre los comentarios del video, algunos usuarios mencionaron que José era su compañero de preparatoria en México.

Desde el pasado 5 de marzo, en el estado de Jalisco, más de 3,000 escuelas de educación básica y media superior, abrieron sus puertas para recibir a sus estudiantes, luego de un año sin clases presenciales.

Según Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la secretaría de Educación del estado, con esta estrategia se busca atender a solo el 20 % de alumnos que no pudieron comunicarse con sus profesores de manera continua durante la pandemia. Los estudiantes solo pueden acudir cuatro días a la semana y en lapsos de dos semanas.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los alumnos del estado de Campeche, que en este momento se encuentra en semáforo verde, regresen a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, pues se estima que se terminen de vacunar a los adultos mayores el 23 de marzo.

Lo que debes saber:

EN VIDEO: El repudiable acoso hacia la nadadora Vianney Trejo por un video en TikTok