Maestra rompe en llanto en transmisión en vivo: "A esta generación no les interesa aprender"

Foto: Captura de video Facebook vía @Frances Sánchez
Foto: Captura de video Facebook vía @Frances Sánchez

"A esta generación no les interesa aprender, punto", dijo llorando la profesora Frances Sánchez, de Puerto Rico, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Sánchez es maestra de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico. El pasado 10 de noviembre publicó un duro mensaje ocasionado por la falta de interés de sus estudiantes en su asignatura, "Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase".

La profesora comentó que no cree que ese desinterés sea por las clases en línea por la pandemia, "Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia".

"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto", sentenció Frances.

La maestra de teatro, quien también es actriz, explicó en el video que lleva 18 años impartiendo clases, y que es hasta estas generaciones que ve el desánimo y la falta de compromiso de los jóvenes.

Finalmente, mencionó uno de sus grandes miedos, "Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

La grabación se hizo viral, ahora cuenta con más de 353,000 reproducciones y recibió varios comentarios positivos como, "Maestra la entiendo, no se frustre, hay todavía esperanza. Todavía hay jóvenes y niños que sí desean aprender", "Que impotencia ante algo que los maestros no tienen el control porque la responsabilidad en un estudiante comienza en el hogar", "Gracias por preocuparte por el futuro de este país. Lo más preocupante es que eso es lo peor que está sucediendo y los padres siempre le echan la culpa al gobierno. Esto nos corresponde a todos".

Este 12 de noviembre, la maestra dio una entrevista a Julio Rivera-Saniel, del medio local Radio Isla, donde explicó que la llevó a publicar el video, "Yo convoque una reunión para hablar con los padres. De 78 a 81 estudiantes solo 10 padres participaron de la reunión", y agregó, "Los estudiantes se conectan, pero no quieren prender las cámaras. O cuando los llamas para participar no están"

También dijo que el director de su escuela la había citado a una reunión luego de que el video se hiciera viral.

También debes ver:

En plena desgracia en Tabasco lo abandonó todo, menos a su perrito

El infierno se ensaña con la tierra natal de AMLO y sus habitantes lo pierden todo

La penosa exhibición machista de John Ackerman con Sabina Berman en televisión abierta.

EN VIDEO: "Yo a todos los llevo a un centro de concentración", dice maestro de la UNAM y lo cesan