Luis Suárez arremetió contra Marcelo Bielsa
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El pasado 6 de septiembre el histórico delantero Luis Suárez jugó su último partido con la selección de Uruguay por la séptima jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL. Frente a Paraguay, el máximo goleador de la garra charrúa se despidió en el estadio Centenario y puso punto final a una historia que no terminó de la mejor manera.
A pesar de recibir el cariño y reconocimiento de todo su país, Suárez no terminó su carrera con Uruguay como hubiera querido, principalmente por diferencias con el director técnico Marcelo Bielsa.
Desde su llegada a la celeste, el 'Loco' tuvo "problemas" con dos históricos como Edinson Cavani y el propio Suárez, al relegarlos de las convocatorias con el argumento de buscar una renovación. Este jueves, desde Miami, el artillero del Inter Miami confesó detalles que comprometen la imagen de Bielsa como entrenador de Uruguay.
"En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia" declaró antes de empezar a señalar problemas de convivencia.
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras".
"Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió 'muchas gracias'".
Finalmente, Suárez apuntó contra la nueva gestión del estratega argentino por cómo cambió la forma de trabajar en el centro de entrenamiento de la selección, y por si fuera poco, dejó un mensaje fulminante a la afición.
"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día" agregó.
"El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar" concluyó.