Lindor le da el golpe de gracia a los Filis. Los Mets mandan un aviso y plantan bandera en la Serie de Campeonato

José “Candelita’’ Iglesias lo había adelantado el martes: el equipo va competir y a tratar de ganar cada entrada en el cuarto juego.

Y esa mezcla de pasión y seguridad con la que los Mets han desbordado todos los pronósticos y reiteraba el pelotero cubano volvió a prevalecer este miércoles cuando la novena de Nueva York derrotó 4-1 a los Filis de Filadelfia, y aseguró su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pocos imaginaron que un equipo que a fines de mayo presentaba un balance de 24-33 y era considerado un fracaso colosal por las piezas que contenía y el gasto en su nómina, pudiera darle ahora el golpe de gracia a unos Filis lleno de estrellas que arrasaron con todo a su paso durante la temporada regular y partían como uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial.

Una vez más se apoyaron en Francisco Lindor, el Jugador Más Valioso de este equipo, que con un golpe de muñecas en el sexto inning convirtió en un manicomio el estadio Citi Fields de Queens.

El torpedero boricua le desapareció la pelota al relevista Jeff Hoffman con las bases llenas que encendió una ofensiva de los Mets que estuvo apagada en la primera mitad del partido por el dominio del zurdo venezolano Rangers Suárez, quien los limitó a cinco hits en cuatro y un tercio de entradas de labor.

Lindor encontró en las almohadillas a J.D Martínez, Starling Marte y Tyrone Taylor, embasados por sencillo, pelotazo y base por bolas, respectivamente, y encontró una recta de 99.4 millas por hora de Hoffman que mandó a volar entre los jardines central y derecho.

El ajedrez de los Tigres coloca a los irreconocibles Guardianes al borde del abismo en la Serie Divisional

Del resto se encargó el relevo que mantuvo en cero a su poderoso rival y complementó el trabajo del abridor colombiano José Quintana, quien toleró una carrera y dos imparables a Bryce Harper y compañía por espacio de cinco episodios.

Luego de esta victoria de los Mets, que decidieron una serie de playoffs en casa por primera vez en 24 años, cualquier cosa puede suceder y su próximo rival, ya sean los los Dodgers o los Padres que se enfrentaban en el partido de fondo de la jornada del miércoles, tendrán que mirarlos de una manera diferente y sin ese dejo de asombro por lo aparentemente inesperado.