Las imágenes de policías de Ciudad de México tocando a una manifestante

Foto: Captura de video Twitter vía @FridaGomezP
Foto: Captura de video Twitter vía @FridaGomezP

La activista Erika Martínez compartió con la periodista Miriam Moreno, quien es parte del equipo de Ciro Gómez Leyva, una serie de fotografías en las que se puede ver cómo una policía del grupo Atenea le tocó la entrepierna a una de las mujeres que se manifestó en favor del aborto el pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México.

En las imágenes incluso se observa que la policía le levanta la falda a la manifestante, dejando expuesta su ropa interior.

Según Miriam Moreno, este hecho ocurrió frente a la tienda Sears que se encuentra en la Avenida Juárez.

Sobre este hecho, Erika Martínez comentó, "Se ve que una policía está tocando la entrepierna o el área púbica de una chica, esa no es una represión, es un abuso sexual, literal, por parte de las autoridades, entonces, ¿cómo nos vamos a defender nosotras como mujeres?".

La activista explicó que las policías son mujeres violentadoras y que las chicas no iban a permitir ser violentadas.

Sobre la mujer que aparece en la foto, Miriam comentó que la están tratando de ubicar para ver si realizará una denuncia por abuso sexual.

Gómez Leyva informó durante su noticiero matutino que enviaron las imágenes a la policía capitalina pero que no recibieron comentarios.

Erika Martínez fue una de las mujeres que encabezó la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia por la violación sexual que sufrió su hija cuando tenía 7 años.

El agresor fue el hermano de su padrastro y pese a que han pasado tres años, el sujeto sigue en libertad, por lo que Erika y su hija se quedaron sin hogar ya que tuvieron que dejar esa vivienda donde también vive el agresor.

Por eso, ella y otros colectivos feministas tienen tomado el edificio de la CNDH, el cual aseguran que ya no devolverán porque quieren que se convierta en un refugio para las víctimas.

Erika Martínez también fue la mujer que le envió un fuerte mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta diera su opinión de la toma del edificio y de las pintas a las pinturas que ahí había, entre ellas una de Francisco I. Madero. "Quien afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsistente o es un conservador es un proporfirista", dijo el mandatario.

Entonces Erika le contestó, "Este cuadro, estas flores, estos labios pintados, se los pintó mi hija. Mi hija, una niña que a los 7 años fue abusada sexualmente. Entonces quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro, ¡¿por qué no se indigna cuando abusaron de mi hija?!"

También debes ver:

VIDEO | Quinceañera bailó el vals con su padre en medio de ladrillos y cemento

Niño le canta la canción ‘Recuérdame’ a su bisabuelita y ha roto el internet con su ternura

La falsa historia de la mujer policía 'golpeada y escupida' en la marcha feminista de CDMX.

EN VIDEO: Imputan delito de feminicidio a Diego Urik, presunto asesino de Jessica