Lara Trump quiere ser senadora por la Florida pero Trump no cree que la nombren
El presidente electo Donald Trump está poniendo en duda las posibilidades de su nuera de reemplazar a Marco Rubio en el Senado federal si este renuncia para ser secretario de Estado
Cuando el lunes se le preguntó en una conferencia de prensa si espera que el gobernador Ron DeSantis nombre a Lara Trump como sucesora de Rubio, el presidente electo respondió contundentemente: “No, no lo creo”.
“Probablemente no, pero no lo sé”, dijo Trump. “Ron está haciendo un buen trabajo y es su decisión. No tiene nada que ver conmigo”.
Los comentarios de Trump se produjeron una semana después que Lara Trump renunció a su cargo de copresidenta del Comité Nacional Republicano, una decisión que alimentó las especulaciones de que podría ser elegida para ocupar el escaño de Rubio en el Senado.
Ella ha dicho que “consideraría seriamente” aceptar el nombramiento, aunque DeSantis, quien es responsable de elegir al sucesor de Rubio, no ha indicado públicamente a quién podría elegir para el puesto.
El gobernador de Florida ya ha comenzado a evaluar a los posibles candidatos para el Senado y ha dicho que probablemente tomará una decisión sobre el reemplazo de Rubio a principios de enero.
Varios republicanos de Florida de alto perfil han sido considerados posibles candidatos para el escaño del Senado, incluido el jefe de gabinete de DeSantis, James Uthmeier, la procuradora general estatal Ashley Moody y la vicegobernadora Jeanette Núñez.
También se dice que Trump está considerando nominar a DeSantis como secretario de Defensa si su actual candidato, el presentador de Fox News Pete Hegseth, no logra obtener la confirmación en el Senado. No está claro si esa posibilidad podría influir en la elección de DeSantis para el cargo de Rubio.
Trump ha expresado públicamente su apoyo a Hegseth, quien ha dicho que no tiene intención de retirarse de la nominación como secretario de Defensa.
El lunes, en declaraciones a los periodistas en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Trump elogió a su nuera y dijo que había hecho un “trabajo increíble” como copresidenta del Comité Nacional Republicano, pero también dijo que la decisión sobre quién reemplazará a Rubio en el Senado es solo de DeSantis.
Trump dijo que no importa lo que DeSantis decida hacer, Lara Trump tiene muchas opciones.
“Ron tendrá que tomar esa decisión y tomará la decisión correcta. También sé que Lara tiene muchas otras cosas. Quiero decir, tiene muchas otras opciones. La gente quiere que esté en televisión. Quieren darle contratos”.
“Sus pensamientos predominantes son su país y su familia”, añadió Trump. “Esos son sus pensamientos”.