Lamentan sugerencia de FGJ sobre "autoatentado"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- José Luis Nassar, abogado y asesor jurídico de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, lamentó las recientes declaraciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde se sugiere que su clienta planeó un "autoatentado".

Afirmó que estas acusaciones son muy graves, no tienen ningún sustento dentro de sus líneas de investigación y conllevan una enorme irresponsabilidad en el servicio público del encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara.

"Resulta alarmante que el encargado de una institución de tal investidura decida enfocar su tiempo y recursos en crear una opinión pública tendenciosa y engañosa, en lugar de estar realmente investigando con seriedad y parcialidad las conductas delictivas que se cometen a diario en nuestra Ciudad y, haciéndolo con absoluto respeto a los derechos de las víctimas de un delito", comentó.

Y añadió: "El actuar del titular de un órgano supuestamente autónomo y apartidista resulta a todas luces irresponsable y parcial, pues no sólo comprometió la secrecía de la carpeta de investigación, sino que destruyó la posibilidad de que se obtengan nuevas líneas de investigación, sin que estas sean contaminadas, poniendo en riesgo brutal el debido proceso".

En tanto, un juez de Control especializado en justicia para adolescentes dictó la medida de internamiento preventivo contra Derek "N", tercer detenido en Tecámac por el atentado contra Rojo de la Vega.

En audiencia en las salas orales de Sullivan, el Ministerio Público presentó los cargos por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y tentativa de feminicidio calificado.