Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La heroica historia de Jean Álvarez, el niño de 13 años que sacrificó su vida para salvar a su perro de un incendio

Foto: Twitter vía @Kathypionda

El pasado 23 de enero ocurrió una tragedia que cimbró Perú: un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) explotó en el distrito de Villa El Salvador, en Lima. De forma oficial se reporta la muerte de 23 personas, entre ellas se encuentra el niño Jean Álvarez, de 13 años, quien sacrificó su vida por salvar a su mascota.

Según cuentan los medios locales, Jean se había puesto a salvó de las llamas, pero notó que su perro, llamado Lester, no había salido de su casa, así que el menor se regresó, ingresó a la vivienda en fuego y ayudó a su perro salir. Lamentablemente ese acto de heroísmo le provocó quemaduras en su cuerpo en más del 80 %.

El pequeño estuvo en el hospital desde el día de la explosión y su familia pidió ayuda a las personas para obtener recursos para su recuperación; sin embargo el pasado 30 de enero perdió la vida.

En entrevista con el diario peruano La República, la abuelita del menor contó que él amaba mucho a los animales y soñaba con ser veterinario, “Él siempre me repetía: abuela si tú me quieres, me quieres junto a mi perrito”.

La Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) acudió al velorio del menor y compartieron fotos. En ellas se puede ver que la familia del menor y Lester vestían una camiseta con la foto del niño.

Ahí mismo la familia confirmó que se quedarán con Lester y lo trataran como un miembro más de su familia.

La historia de Jean ha conmovido a varios usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su nostalgia por varios medios. Por ejemplo, el usuario @Brianmatico compartió esta postal el Twitter, con un emotivo mensaje, “Vi en FB esta imagen en homenaje a Jean Francis Álvarez Lizeta, el niño de 13 años a quien no le importó arriesgar su vida para salvar la de su perrito en el incendio de Villa el Salvador. Un verdadero héroe y ejemplo de persona”.

Otra imagen fue compartida por ASPPA, con el mensaje, “El amor por tu mascota Lester fue tan grande que pocos podrán atender la decisión que tomaste. Según tu familia, de grande querías seguir la carrera de veterinaria, de seguro que ibas hacer un gran veterinario”.

También te puede interesar:

El mural de una artista de EEUU en la CDMX que fue 'pisado' por un famoso grafitero mexicano

La disparatada idea de Julio César Chávez Jr. para acabar con la pobreza en México

La conmovedora historia de un perrito de México que vende cupcakes para pagar sus quimioterapias