Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia de los policías gemelos en México que murieron casi al mismo tiempo en tiempos de COVID-19

Foto: Captura de video YouTube vía @ Grupo Fórmula.
Foto: Captura de video YouTube vía @ Grupo Fórmula.

El periodista Humberto Padgett relató el el noticiario matutino de Ciro Gomez Leyva la historia de los gemelos Esdras y Alberto, quienes eran policías municipales de Nezahualcóyotl, y que fallecieron casi al mismo tiempo, aparentemente de COVID-19.

Esdras y Alberto nacieron el 24 de julio de 1977, ambos ingresaron a la policía en el 2002 y se desempeñaban como guardias del parque Cincuentenario en Bosques de Aragón.

Alberto realizaba la primera jornada laboral, la cual era de 24 horas y luego su hermano Esdras era quien se encargaba de esa labor por otras 24 horas.

Carlos Joel García, hermano de los gemelos relató en entrevista con Padgett, que Esdras fue el primero que se contagió, "Él tenía miedo de morir en un hospital, porque había muchas versiones de que en los hospitales los mataban, o que si no tenían el virus ahí se los ponían".

Carlos mencionó que ingresaron a su hermano en un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Nezahualcóyotl, "Al llegar, lo primero que dijo mi cuñada era que llevaba todos los síntomas del COVID. Bueno mi hermano se puso grave y el día 9 de septiembre le llamaron a mi cuñada porque se tenía que presentar ya que trasladarían a mi hermano al ISSEMyM de Tlanepantla".

"Lo llevan a Tlanepantla el día 9, el 10 lo intuban y el 11 fallece mi hermano", contó el mexiquense, y luego agregó que quien pasó a reconocer el cuerpo al hospital fue Alberto.

En ese momento Alberto ya presentaba tos y unos días después, el 24 de septiembre, murió también.

“He pensado que llegaron juntos y se fueron juntos, que uno vino por el otro", mencionó Carlos Joel.

Humberto Padgett indicó que el caso de estos hermanos gemelos era una muestra de las fallas del gobierno mexicano al afrontar la crisis sanitaria, y destacó que a Esdras y Alberto en ningún momento les hicieron pruebas para confirmar que tuvieron COVID-19.

El periodista también señaló que uno de los gemelos se negaba a ser llevado a un hospital por lo que al principio lo atendieron con medicamentos recetados por un médico de las Farmacias Similares y fue hasta que agravó que lo llevaron con otros doctores particulares quienes les dijeron que lo tenían que hospitalizar, pero cuando lo hicieron ya era tarde.

También debes ver:

Héroe resguardó a cientos de perros en su casa para protegerlos del huracán Delta en Quintana Roo

TV Azteca sorprende con sus efectos especiales de un monstruoso huracán... y por la actuación de su presentadora

VIDEO | “¡Si tuvieran gente no se volarían!“: Viento se lleva casas de campaña de FRENAAA del Zócalo

EN VIDEO: Hombre resguarda a 300 perros en su casa por huracán "Delta"