Héroe resguardó a cientos de perros en su casa para protegerlos del huracán Delta en Quintana Roo

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Ricardo Pimentel
Foto: Facebook vía Ricardo Pimentel

El huracán Delta tocó tierras mexicanas en Quintana Roo, cerca de las 05:30 de este 7 de octubre. Horas antes de que esto ocurriera, el activista Ricardo Pimentel se dio a la tarea de preparar las instalaciones del refugio Tierra de Animales para salvaguardar a las distintas especies que cuida.

Por medio de su cuenta de Facebook Pimentel comenzó a informar cómo preparó todo para que las gallinas, perros, gatos, conejos, caballos y hasta erizos que hay en la fundación quedarán protegidos de las fuertes ráfagas de viento y lluvia que afectarían la región.

Tierra de Animales se encuentra en el poblado Leona Vicario en el municipio Puerto Morelos en Quintana Roo.

El activista también compartió varias fotos de su casa donde tuvo que meter a cientos de perros, los cuales fueron rescatados de las calles o de dueños que los maltrataban, para que estuvieran a salvo.

En uno de sus posts escribió, "Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo".

Y sí, su casa se volvió un caos, sobre todo cuando comenzó a llover.

Además, hizo un llamado para que otras personas hicieran algo similar con los animales, para que no corrieran peligro, "Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan, aunque sea, al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor".

Una vez que pasó el huracán Delta, el cual se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, Ricardo Pimentel también pidió ayuda económica a sus seguidores, "El huracán se ha alejado, pero nos ha dejado con mucho trabajo y con cientos de animales que reacomodar, alimentar y mantener en mejores condiciones. Toda la ayuda es bienvenida", y agregó que la gente puede apoyarlo de diferentes formas, "Croquetas, para perros y gatos, material de limpieza, frutas y verduras, donaciones en efectivo, todo suma, todo cuenta".

También debes ver:

TV Azteca sorprende con sus efectos especiales de un monstruoso huracán... y por la actuación de su presentadora

VIDEO | “¡Si tuvieran gente no se volarían!“: Viento se lleva casas de campaña de FRENAAA del Zócalo

Joven de 15 años perdió su lugar en la UNAM porque autoridades no emitieron su certificado de secundaria

EN VIDEO: Reportan avistamiento de presunto meteorito en Nuevo León; lo buscan en Tamaulipas