La emotiva despedida a una paciente que se recuperó de COVID-19 en un hospital de Oaxaca

Foto: Captura de video Twitter vía @@AlvearZandra.
Foto: Captura de video Twitter vía @@AlvearZandra.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que una paciente del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, fue dada de alta luego de padecer COVID-19.

En la grabación se ve que la paciente camina hacia la salida del hospital acompañada por una trabajadora de salud.

Justo ahí se encuentran varios miembros del personal médico que, cuando la miran, comienzan vitorearla por haber logrado superar la enfermedad, “¡Bravo!”, “¡cuídate mucho!” y “échale ganas”, son alguna de las palabras con las que despidieron a la mujer.

El clip fue publicado por la usuaria de Twitter @AlvearZandra quien menciona que la grabación fue realizada por Elizabeth Zarate, que es jefa de las enfermeras de esa unidad médica.

Antes de retirarse, la mujer agradeció el gesto del personal del hospital y la persona que la recibió, un hombre, les agradeció a todos por su labor.

Las autoridades de Oaxaca han confirmado que en el estado hay 50 personas con COVID-19 de los cuales 30 han sido dados de alta, hasta el momento cinco personas han muerto por el coronavirus.

Gracias a la labor de los médicos del país, no es el único paciente que se ha recuperado del COVID-19, el pasado 13 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que 1,964 han logrado superar la enfermedad.

Por ejemplo, el pasado 9 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social compartió un video en el que muestran cómo fue la salida de un paciente del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la Ciudad de México, luego de recuperarse del nuevo coronavirus.

En el clip se ve cómo los trabajadores de la salud, aplauden al paciente que fue dado de alta, además de que le gritan de forma alegre, “¡Bravo, Luis!”, “¡Felicidades, Luis!”, “¿Ya ves que sí pudiste?”, y luego vitorearon, “¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!”.

El paciente se llama Luis Felipe García y en el video agradece a los doctores del IMSS por salvarle la vida.

También te puede interesar:

VIDEO | El emotivo festejo de los trabajadores de un refugio de animales que dio en adopción a todas sus mascotas

La absurda y falsa historia del “pelito sanador” que promete curar el COVID-19 y de la que todos se están burlando

Youtuber que grabó video en México pese a tener COVID-19 pide disculpas y ahora dice que sufre discriminación