La absurda y falsa historia del “pelito sanador” que promete curar el COVID-19 y de la que todos se están burlando

La absurda y falsa historia del “pelito sanador” que promete curar el COVID-19 y de la que todos se están burlando

Junto a la pandemia del coronavirus COVID-19 llegó una gran cantidad de noticias falsas en las que algunas personas han llegado a caer; el último ejemplo es la historia falsa del “pelito sanador” que surgió en Colombia y de la que hizo eco una inlfluencer, lo que le ha acarreado cientos de burlas.

Según reporta el diario El Tiempo, por medio de una cadena de WhatsApp comenzó a circular un audio en donde se asegura que a una persona se le apareció un niño y este le dijo que en todas las biblias hay un pelito, el cual se debe poner a hervir, como si fuera una infusión; el resultado es una bebida “milagrosa” por lo que las personas infectadas con COVID-19 se curan y las que no están enfermas, logran la inmunidad.

Ese mensaje llegó a oídos de Paola Aristizábal, quien buscó el pelo en su biblia y supuestamente lo encontró, por lo que compartió en sus Instagram Stories un video donde se le puede ver muy emocionada.

“Chicos estoy super impresionada porque ya encontré el pelito, es muy raro que todas las biblias tengan ese pelito justamente en la mitad, yo lo encontré en el Salmo 91, si tienen biblia búsquenlo”, menciona la mujer en el video.

Luego Paola Aristizábal asegura que, en este momento de pandemia, la fe es la cura. “Me pueden decir que soy loca y lo que quieran, pero la fe mueve montañas y si en este momento nos puede salvar la fe, o sea, todos vamos a encontrar ese pelito”.

En sus Stories también compartió fotos del supuesto pelo hallado en su biblia y en las de otros de sus familiares.

Luego de su publicación, en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #pelitosanador con el que varias personas se burlaron de Paola Aristizábal.

Eso provocó que Paola borrara sus videos y publicara otro en el que menciona que ella es mujer de fe: “Quería contarles que borré todas las historias porque la responsabilidad social es muy grande. Muchas personas compartieron, no imaginé que lo iban a compartir así de impresionante”.

Y luego añadió: “Usted es libre de creer lo que quiera. Ya muchos padres han salido a decir que es mentira. No sé, nadie tiene la verdad absoluta, yo sólo estoy sorprendida y con mucha fe. No voy a salir a exponerme, solamente voy a tener fe de que todo pasará”.

Pese a eso, en redes sociales la historia del #pelitosanador ya era tendencia y comenzaron a surgir los infaltables memes, que solo abonaron más a las burlas contra la creencia de un pelo que puede curar el COVID-19.

Incluso el #pelitosanador ya tiene su propio tema musical:

También te puede interesar:

Youtuber que grabó video en México pese a tener COVID-19 pide disculpas y ahora dice que sufre discriminación

VIDEO | Abuelitos en México reciben emotiva sorpresa de aniversario aislados en cuarentena

El colmo en México: XV años en plena pandemia son suspendidos por la Guardia Nacional