El colmo en México: XV años en plena pandemia son suspendidos por la Guardia Nacional
El pasado 5 de abril, la Guardia Nacional (GN) tuvo que interrumpir una fiesta de XV años que se realizaba en un salón de fiestas en Huatulco, Oaxaca, porque era un acto contra el distanciamiento social pedido por el gobierno federal para frenar los contagios del Coronavirus COVID-19.
Medios locales informaron que varios vecinos de la comunidad reportaron a las autoridades que en el salón llamado La Quinta, se estaba realizando una fiesta, por lo que elementos de la GN y de la policía municipal de Huatulco acudieron al lugar para suspender el festejo.
El sitio Quadratín mencionó que, tras detener el festejo, el salón de fiestas fue clausurado por desobedecer la orden del municipio de no organizar reuniones con más de 10 personas.
En Huatulco la Guardia Nacional tuvo que llegar para cancelar unos XV años...
F por la quinceañera que se aprendió la vuelta de carro para el baile moderno y no le dieron chance de mostrarlo. pic.twitter.com/VLmRk5uErv— COVID de Jesús (@gazapotl) April 8, 2020
En redes sociales circularon fotos del momento en el que los elementos de la GN están el lugar conversando con un sujeto que estaba en el salón de fiestas.
En Huatulco clausuran salón de usos multiples “La Quinta ”, ante la pandemia del #Covid_19 en donde se llevaba acabo una fiesta de XV años. pic.twitter.com/YTDLTsvI9R
— Oaxaca Viral (@OaxacaViral) April 6, 2020
En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional publicó un video en el que varios de sus elementos piden a los mexicanos que permanezcan en casa, en el post escribieron, “Mantengamos el esfuerzo y cuidemos a quienes nos rodean. Unidos somos más fuertes”.
Mantengamos el esfuerzo y cuidemos a quienes nos rodean. Unidos somos más fuertes. #QuédateEnCasaYa #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/UcLjALf9O8
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 6, 2020
Huatulco ya tiene un caso de COVID-19
Este 7 de abril los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que ya hay un caso de COVID-19 en Huatulco, por lo que los pobladores cerraron todos los accesos a las carreteras, playas y centros de entretenimiento, según reporta NSS Oaxaca.
El sitio menciona que las autoridades municipales y los habitantes ya prohibieron el acceso a cualquier persona que no se parte de la comunidad por lo que cerraron los caminos con barricadas, postes, palos, piedras y ramas.
Para inhibir el paso de los turistas, hoteles, restaurantes y centros nocturnos, permanecen cerrados.
También te puede interesar:
VIDEO | El rescate de un tráiler sin frenos por parte de la Guardia Nacional de México
VIDEO | La heroica acción de un policía de CDMX para salvar a un hombre que intentaba suicidarse
Presuntos narcos entregan despensas en México durante la pandemia