Presuntos narcos entregan despensas en México durante la pandemia

Despensas

Imágenes en difundidas en redes sociales, muestran despensas, presuntamente entregadas por integrantes del Cártel del Golfo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a personas vulnerables para supuestamente apoyarlas durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En las fotografías, se puede leer que las cajas tienen la leyenda, “Cártel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero”. También se puede ver que el contenido son galletas, sopas, azúcar, latas de atún, aceite, cereal, café, entre otros objetos.

En las imágenes se pueden ver varias cajas de ese tipo apiladas en una camioneta, mientras que en otras aparecen personas llevándose las despensas a sus hogares.

Según información difundida por El Blog del Narco, cuando las personas de bajos recursos recibían las despensas, les mencionaban, “Cártel del Golfo para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

En el citado medio, también se menciona que el alcalde de Ciudad Victoria, Xico González, no hizo caso a las peticiones de los pobladores y varias colonias se quedaron sin servicios públicos no agua, por lo que los narcotraficantes aprovecharon la oportunidad.

Pero no es el único lugar del país donde supuestos narcotraficantes están entregando despensas a las personas durante la pandemia de COVID-19.

En redes sociales también está circulando un video grabado en el poblado en Acahuato, Apatzingan, Michoacán, en el que supuestos integrantes del Carteles Unidos se encuentran repartiendo bolsas con despensas, las cuales se encuentran sobre una camioneta.

En el video, se observa que varias personas rodean el vehículo, esperando a que les den una de las bolsas. También se puede ver que hay hombres armados entregando las despensas, y otros solo vigilan el lugar.

También te puede interesar:

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia