Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia

Foto: Twitter vía @rufianmelancoli.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en la figura del momento durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, su popularidad es tan grande que las redes sociales se han inundado de memes, videos donde enaltecen su figura y hasta de stikers para WhatsApp.

Pese a que la imagen del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador no ha estado muy favorecida por la forma en la que maneja la pandemia, López-Gatell ha logrado acaparar la atención de los mexicanos y dar una imagen positiva sobre cómo los científicos mexicanos controlan la situación.

La conferencia que regularmente encabeza López-Gatell todos los días a las 19:00 poco a poco se ha ido convirtiendo en una fiel contendiente de la mañanera de AMLO. Tan solo la del 28 de marzo ya acumula casi un millón y medio de reproducciones, contra las 240,000 de la mañanera de este 30 de marzo.

En esa conferencia del 28 de marzo, parece que el subsecretario de Salud alcanzó su punto más alto de popularidad, sobre todo por ese momento en el que miró directamente a la cámara y sentenció: “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus”.

Estas son algunas de las formas en las que la gente ha expresado su admiración por Hugo López-Gatell.

También han convertido al funcionario en una deidad.

Incluso ya lo han propuesto para continuar con las aventuras del agente 007 en la pantalla grande.

El subsecretario de Salud ya es tan popular que está en las conversaciones de WhatsApp de casi todos los mexicanos.

Y parece que el fanatismo por López-Gatell comienza a descontrolarse.

¿Quién es Hugo López-Gatell?

Hugo López-Gatell es médico cirujano con especialidad en medicina interna por la UNAM, también es maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Del 2013 al 2018 trabajo como director de Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Según reporta Milenio, Hugo López-Gatell fue asistente de investigación del Departamento de Epidemiología, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en Baltimore, Maryland, en EEUU, de 2003 a 2006.

También te puede interesar:

La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos

Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19