Anuncios

VIDEO | La heroica acción de un policía de CDMX para salvar a un hombre que intentaba suicidarse

Foto: Captura de video Twitter vía @OHarfuch.
Foto: Captura de video Twitter vía @OHarfuch.

Una valiente policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró rescatar a un hombre que intentaba saltar del puente vehicular que se encuentra entre el Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En varios videos difundidos en redes sociales se puede ver la labor temeraria que realizó el policía, que se identificó como Marco Antonio Ramírez, Director Operativo de la Zona Centro.

En las imágenes se puede ver cómo varios policías y elementos de la Cruz Roja intentan negociar con el joven, que está parado en el barandal del puente con los brazos extendidos para mantener el equilibrio, pero este se resiste a bajar.

En la grabación se escucha que varios policías mencionan: “Lo único que queremos es ayudarte”, “Tranquilo, tranquilo”, e incluso se ve cómo le ofrecen un cigarro para distraerlo.

En ese momento elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encontraban en la parte de abajo del puente con una lona extendid, para amortiguar la caída, en caso de que el sujeto se aventara.

Al mismo tiempo, el policía Marco Antonio Ramírez se subió al barandal y en cuestión de segundos, saltó cerca de donde estaba el sujeto y lo tiró hacia el piso. Varias personas ovacionaron al oficial.

En entrevista con Telediario, Marco Antonio Ramírez dijo sobre su heroica acción, en la que también puso en riesgo su integridad: “es nuestra obligación dar nuestra vida por las personas”.

En cuanto al hombre, fue atendido por elementos de la Cruz Roja y según informó el citado medio, sería presentado al Ministerio Público, ya que su acción es considerada como una falta administrativa.

Pero no fue la única acción ejemplar que realizaron los elementos de la SSC este 6 de abril, ya que, por la tarde, ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz en su domicilio.

Un comunicado emitido por la dependencia, menciona que dos oficiales que circulaban en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron requeridos por el Centro de Control y Comando (C2) Poniente para que ayudarán a una mujer, de 26 años, que estaba a punto de tener un bebé.

Lo oficiales pidieron apoyo a los servicios médicos, pero antes de que llegaran recibieron al bebé. Luego llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al recién nacido, cortaron el cordón umbilical y trasladaron al pequeño y a su madre a un hospital.

También te puede interesar:

Presuntos narcos entregan despensas en México durante la pandemia

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19