Anuncios

VIDEO | El rescate de un tráiler sin frenos por parte de la Guardia Nacional de México

Foto: Captura de video Twitter vía @GN_MEXICO_.
Foto: Captura de video Twitter vía @GN_MEXICO_.

Un tráiler que circulaba en Coahuila por la carretera Camino Puerto México - Ojo Caliente hacia San Luis Potosí se quedó sin frenos, por lo que la mujer que viajaba de copiloto agitaba una tela roja por la ventana para gritar que tenían un problema.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) vieron que el vehículo viajaba alta velocidad y las señas de auxilio de la mujer, por lo que le dieron alcance para abrirle el paso.

En una publicación en la cuenta de Twitter de la GN agregaron el video de lo que ocurrió: “Recorremos las carreteras para apoyarte cuando más lo necesitas. En Coahuila, auxiliamos a los tripulantes de un tráiler que se quedó sin frenos. La respuesta inmediata permitió que no hubiera lesionados, ni daños materiales”.

En el clip se puede ver el momento en el que una patrulla le da alcance al tráiler y le indican por medio del altavoz: “¡Está un carril abierto para ti! ¡Está un carril abierto, ponte vivo!”.

En la grabación se puede ver cómo el tráiler atraviesa a alta velocidad la caseta de peaje “Los Chorros”, la cual ya estaba preparada para dejar pasar libremente al vehículo, gracias a las acciones de los oficiales.

El conductor logró frenar en el kilómetro 200 de la pista de México-Piedras Negras.

En el video de la institución, el hombre que manejaba el vehículo agradece a la GN, “Quiero darles las gracias a los oficiales de la Guardia Nacional de carreteras por haberme brindado el apoyo, abriendo un carril donde pude pasar sin ningún problema”.

“Salvaron mi vida, la de mi amiga y la de toda la gente que estaba en la carretera”, menciona el conductor.

Al final del video se puede ver al chofer abrazando a su acompañante, quien está llorando y se escucha la voz de un elemento de la GN que les comenta: “Todo bien, que bueno que pudieron frenar. Tranquilos, ya estamos aquí en un lugar bien”.

En un comunicado emitido por la institución, indican que, “Con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país”.

En México, los accidentes en carreteras se cuentan por miles, según datos recogidos del “Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales del 2018”, ese año se registraron 12,237 siniestros y un saldo de 2,994 personas muertas, adema de 8,761 lesionados. Los daños materiales por esos accidentes ascienden a 1,173.56 millones de pesos.

También te puede interesar:

VIDEO | La heroica acción de un policía de CDMX para salvar a un hombre que intentaba suicidarse

Presuntos narcos entregan despensas en México durante la pandemia

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO