Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | El emotivo festejo de los trabajadores de un refugio de animales que dio en adopción a todas sus mascotas

Foto: Captura de video Facebook vía Friends of Palm Beach County Animal Care and Control.

El refugio de animales Friends of Palm Beach County Animal Care and Control de Florida, Estados Unidos, compartió un video en el que mostró cómo el personal celebraba algo histórico, por primera vez en su historia lograron dar en adopción a todas las mascotas que tenían.

En un clip compartido en su cuenta de Facebook se puede ver al personal del lugar, todos usando cubrebocas, aplaudiendo y celebrando su gran logro.

En el post, el refugió de animales escribió, “Algo increíble y alegre sucedió hoy ¡Por primera vez en la historia del Friends of Palm Beach County Animal Care and Control, hemos vaciado por completo una de nuestras tres perreras!”.

También dieron las gracias a todas las personas que contribuyeron en su logro: “Es increíble, este logro fue posible gracias a la ayuda y el apoyo de toda nuestra comunidad”, y añadieron, “Gracias al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar, encontrar hogares y abogar por las mascotas que entran por estas puertas; gracias a nuestros increíbles padres adoptivos que abren sus corazones y hogares a miles de mascotas cada año; gracias a todos los que han optado por adoptar una mascota de refugio”.

Finalmente, el refugió de animales mencionó que aún tiene otros animales disponibles para adopción de sus otros refugios, “¡Mantengamos el impulso y que fluya la buena onda! Todavía tenemos perros disponibles para adopción o crianza en nuestra perrera principal, junto con algunos gatos, dos caballos y Charlotte, el cerdo”.

Aunque la publicación no menciona si el motivo de que todos los animales de ese refugio fueron adoptados por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, un reportaje de The New York Times menciona que la cuarentena ha aumentado el número de adopciones.

El diario menciona que esto se debía a dos factores, que algunas personas se sienten solas y tienen tiempo para cuidar a las mascotas.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó una campaña para que durante esta emergencia sanitaria adoptaran a los perros y gatos que han sido rescatados en la ciudad.

La SSC se ofreció a realizar la entrega a domicilio por medio de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) a las personas que cumplan con los requisitos.

La dependencia explicó que las mascotas ayudan mucho en este periodo de confinamiento, “En esta temporada de emergencia sanitaria, la BVA recomienda tener en casa un canino o felino, ya que éstos estimulan el contacto físico y ayudan a contrarrestar estados como la depresión o el sentimiento de aislamiento”.

También te puede interesar:

La absurda y falsa historia del “pelito sanador” que promete curar el COVID-19 y de la que todos se están burlando

Youtuber que grabó video en México pese a tener COVID-19 pide disculpas y ahora dice que sufre discriminación

VIDEO | Abuelitos en México reciben emotiva sorpresa de aniversario aislados en cuarentena