El Juez dicta sentencia y los Yankees de Nueva York están a medio camino de la Serie Mundial

El jardinero de los Yankees Aaron Judge pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning ante los Guardianes de Cleveland, en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, celebrado el 15 de octubre de 2024 en Nueva York.

Aaron Judge dictó sentencia.

El recio slugger de los Yankees flexionó sus músculos y con uno de sus monumentales swings colocó a los Guardianes en una situación comprometida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que, por el momento, se despide del Bronx.

El cuadrangular de Judge fue la mejor visión de la noche para explicar la victoria 6-3 de los Bombarderos sobre los Guardianes, que ahora esperan reagruparse en el regreso a casa con la ilusión de igualar un compromiso donde casi todo les resulta adverso.

PUBLICIDAD

Dadas las credenciales de ambos abridores, muchos esperaron que este fuera un choque donde los dos lanzadores caminaran profundo, pero ninguno logró pasar de la quinta entrada, aunque Tanner Bibee fue el que más problemas confrontó y se largó tras 1.1 entradas.

Los Guardianes esperaban mucho más de Bibee, quien había lanzado de manera excelente contra los Tigres de Detroit, pero desde que comenzó el encuentro se metió en problemas y aunque una de las tres carreras marcadas por Nueva York fue debido a un error, realmente no estuvo en su mejor noche.

Luego de cinco imparables permitidos y una amenaza que no parecía tener fin, el mánager de Cleveland decidió que era suficiente y lo sacó del montículo, dándole paso al bullpen, que sí realizó una labor eficiente ante lo que parecía un ataque frontal en toda la línea.

Pero las amenazas de los Yankees no cesaron y tuvieron su recompensa en el sexto episodio cuando Mike Rizzo pegó un doble que remolcó la cuarta carrera de los Bombarderos, que se encuentran a dos juegos de retornar al mayor escenario de las Grandes Ligas.

El puntillazo final llegó en el séptimo episodio cuando Judge disparó un cuadrangular por todo el jardín central que enfrió el alma de los Guardianes e hizo saltar de alegría a los más de 50,000 aficionados presentes en el Yankee Stadium.

PUBLICIDAD

Gerrit Cole corrió con mayor fortuna que Bibee, pero igualmente estuvo sorteando problemas en casi todas las entradas hasta que el piloto Aaron Boone decidió no correr más riesgos con su mejor lanzador y decidió cesar su faena luego de 4.1 episodios.

Los Mets buscan tomar el mando en la serie ante los Dodgers y depositan su confianza en un abridor dominicano

El derecho se marchó con dos carreras a su cuenta y cuatro ponches, pero él resultó su peor enemigo al regalar cuatro bases por bolas que lo complicaron sobremanera y que, increíblemente, no fueron mejor aprovechadas por los Guardianes.

Afortunadamente para los Yankees, el bullpen ha sido uno de sus puntos fuertes en esta postemporada y a Boone no le tembló la mano moviendo a su pitcheo de segunda línea para no dejar que Cleveland encontrara algún ritmo de ataque en la segunda mitad del encuentro.

Solo un cuadrangular solitario de José Ramírez en la novena entrada despertó el entusiasmo de manera momentánea, pero nada más sucedió en ruta a la victoria de los Mulos.

A pesar de algunos errores en los corridos de base, el equipo emblemático de La Gran Manzana hizo su tarea en casa y se marcha de su cuartel general con dos victorias a cuesta y con toda la intención de rematar a los Guardianes en la continuación de la Serie de Campeonato.