Tras el juego estelar, empieza la partida de cambios. ¿Qué tienen los Marlins para ofrecer en este momento?

Acabó el Juego de las Estrellas y empieza el partido de los movimientos.

Delineados con claridad, los Marlins están en el bando de los vendedores, aunque francamente no tengan mucho que ofrecer al menos en términos de talentos deslumbrantes.

Los tiempos de tener un Giancarlo Stanton, un Christian Yelich o un JT Realmuto parecen cosa de un pasado muy lejano, aunque todavía esos cambios -que no fueron en julio- sino en invierno, dejan una huella de malestar en la memoria.

Pase lo que pase y se decida lo que se decida por la oficina central comandada por Peter Bendix, esta versión de los Marlins cambiará para los inicios de agosto y ya se verá cómo será el cierre del 2024 entre ausencias y reemplazos que serán llamados desde las Ligas Menores.

Antes de que se lesionara, el principal candidato a ser canjeado era Jesús Luzardo. Eso se podía palpar en el ambiente, pero ahora mismo ni siquiera está en consideración para volver de manera inmediata al club, así que el lanzador venezolano se quedará y quizá sobreviva otra primavera en Miami.

Con Luzardo fuera de la ecuación de traslado, el mejor hombre en el mercado sería Tanner Scott, quien no por gusto fue el único representante de los peces en el Juego de las Estrellas y que se convertirá en agente libre cuando finalice la actual contienda.

Más de 10 equipos han preguntado por Scott y Bendix tendría a su disposición un par de prospectos de calidad para mejorar la debilitada granja de la organización, una de las peores de las Grandes Ligas que no ofrece garantía de futuro inmediato o mediano.

Con la paciencia agotada. ¿Cómo explicar el fracaso en la primera mitad de los Marlins en el 2024?

Interesante es el caso de Jazz Chisholm, quien hace apenas un par de días fue devuelto a su antigua posición de segunda base. Esto no obedece a un plan interior de Miami sino a que otros clubes desean verlo en la segunda base más que el jardín central.

Por primera vez en su carrera, el bahameño se ha mantenido saludable y varios equipos confían en que su combinación de poder y velocidad explote en el escenario correcto. En los últimos días se ha hablado de cierto interés por parte de Seattle, Kansas City y Milwaukee.

Estos son los peces gordos y luego vienen figuras de menor retorno como los relevistas Calvin Faucher y Declan Cronin, quienes han estado por encima de lo esperado, tomando en cuenta que, en el caso del segundo, fue designado para asignación dos veces antes de recalar en Miami.

Ícono de la pelota cubana cumple 10 años en su nueva profesión y espera durar una década más

Un relevista efectivo siempre hallará espacio en un club con intenciones de postemporada.

Pero lo dicho, una cosa es pedir a cambio de Chisholm y otra por Faucher.

Bendix tendrá que hacer algo mejor que lo alcanzado en el canje que se llevó a Luis Arráez a San Diego los primeros días de mayo, algo que fue como un pistoletazo de salida antes de que iniciara la verdadera carrera.