Joven pintó cuadro de 'Canelo' Álvarez para pagar su universidad y él ya le respondió

·2  min de lectura
Foto: Instagram vía @nicki__arte / Getty Images
Foto: Instagram vía @nicki__arte / Getty Images

"Hola soy Nicki, tengo 17 años, soy de Hermosillo, Sonora. Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos", escribió la joven en sus redes sociales, junto a varias fotos en las que muestra una pintura de Saúl 'Canelo' Álvarez.

La joven explicó que su meta en ingresar a una universidad de la Ciudad de México especializada en artes plásticas, por lo cual está vendiendo todas sus obras.

Sobre la obra inspirada en el pugilista mexicano contó que era muy importante para ella: "después de 37 días terminé mi pintura del 'Canelo', acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros. Él me inspiró a poder seguir con mis sueños, intentarlo y no detenerme. Esta pintura significa mucho para mí".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram fueron tomadas un día antes de su publicación. En una entrevista que la joven, cuyo nombre es Nicole, dio a Proyecto Puente, comentó que salió a las calles con sus pinturas para que la gente viera su trabajo y se interesara en comprarlos. Ese día solo estuvo solo 30 minutos con un cartel en la mano en el que contó la razón por la que vende sus obras.

La estudiante recientemente finalizó la preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 132, y sus aspiraciones para continuar con su preparación profesional en la CDMX es porque ella considera que es la cuna de los artistas nacionales: "allá es donde se crece y porque me gusta la cultura, su arte".

Las fotos de sus obras generaron varias reacciones por lo que rápidamente llegaron a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien las compartió en su cuenta de Twitter, donde tiene 1.8 millones de seguidores, además escribió: "Enterado".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esto ayudó a que las pinturas de Nicole llegaran a más usuarios de la red social y en su publicación ya cuenta con varias ofertas por su trabajo, por ejemplo, el empresario Simón Levy, escribió que ya la había contactado para poder ver sus obras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

Caos incontrolable en Metro CDMX termina en estampida y batalla campal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.