El colmo: Quieren que Mariana Rodríguez sea secretaria de Economía en Nuevo León

Imagen tomada de Instagram vía @marianardzcantu
Imagen tomada de Instagram vía @marianardzcantu

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, goza de una popularidad que para algunos fue un factor clave en la victoria que su cónyuge logró en las urnas el pasado 6 de junio. Por eso sus seguidores claman ahora que ella sea parte del próximo gabinete del gobierno.

Por medio de la plataforma Change.org se abrió una petición para que la influencer llegue a la Secretaría de Economía.

La justificación es precisa (es decir, precisa de acuerdo a lo que piensa de ella su grupo de fans): "Mariana ha demostrado tener amplias capacidades para que lo imposible hacerlo posible (sic) y hoy día Nuevo León necesita generar una nueva generación de empresarios y emprendedores, Mariana puede liderar a la perfección distintas iniciativas que detonen la economía para los Neoloneses".

Quienes ya firmaron han expresado que el perfil de Mariana es lo que requieren en el estado: "Estoy de acuerdo, México necesita gente joven, emprendedora y exitosa. El éxito de su esposo como gobernador electo se basa, en gran parte, al apoyo de ella. Si ya se ha probado a los técnicos y no han funcionado, sangre nueva puede servirle al estado y al país", "Una emprendedora joven y exitosa que Nuevo León necesita de ejemplo".

La influencer es licenciada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con dos empresas: Marcosmetics, donde vende productos de belleza y Body By Vi la cual está dedicada a los alimentos saludables.

PUBLICIDAD

El crecimiento de sus marcas se los debe a Instagram, red social donde tiene 1.5 millones de seguidores, y donde cobra varios miles de pesos a las marcas que promociona. En mayo el diario Excélsior dio a conocer que la esposa de García gana hasta $25,000 pesos por realizar concursos para regalar cierto producto o por realizar una publicación promocional; otros de sus honorarios son de $28,000 por visitar un local y publicar las fotos en sus historias.

También debes ver:

Caos incontrolable en Metro CDMX termina en estampida y batalla campal