Joven cubanoamericano de Miami firma con Arizona tras una historia de resistencia y perseverancia

Steven Medina acaba de firmar con los Diamondbacks de Arizona. Por momento se pensó que jamás llegaría a vincularse con algún equipo de Grandes Ligas, pero este muchacho hijo de padres cubanos demostró el poder de la fuerza interior para lograr lo que parece muy lejano.

Durante su etapa en el béisbol de high school, Steven jugó para las Cobras de South Miami siempre en la posición de jardinero. A pesar de su excelente desempeño y de ser uno de los mejores jugadores del equipo, no fue seleccionado en el draft y ante esa adversidad se fue a República Dominicana para entrenar en la academia de su padre, Ysbel Medina.

Conocido como agente de peloteros, Ysbel ha sido fundamental en la firma de más de 100 jugadores para las Mayores, incluyendo figuras destacadas como Yadiel Hernández, Cionel Pérez, Andy Pagés, Norge Luis Ruíz, Adrián Morejón y Bryan Ramos, entre otros.

Por supuesto que Ysbel sometió a su hijo a 14 meses de entrenamiento riguroso y sin descanso que ahora se vieron recompensados con esta firma para los Diamondbacks de Arizona, que son apenas otro paso en su meta de llegar al mejor béisbol del mundo.

Ícono de la pelota cubana cumple 10 años en su nueva profesión y espera durar una década más

Orgulloso de sus raíces cubanas, Medina, de 21 años de edad, es una fuente de inspiración para muchos jóvenes peloteros que sueñan con llegar a Grandes Ligas.

Al joven jardinero también le mostraron mucho interés los Padres de San Diego, los Bravos de Atlanta y las Medias Rojas de Boston.