Jonrón de Pete Alonso en el noveno sepulta a los Cerveceros y los Mets avanzan a la Serie Divisional

Pete Alonso y el dominicano Starling Marte lideraron este jueves una espectacular remontada 4-2 de los Mets de Nueva York sobre los Cerveceros de Milwaukee en el tercer y decisivo juego en la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Alonso, de 29 años, conectó de 9-2 en la serie, incluido el jonrón de tres carreras en el decisivo noveno inning.

Milwaukee disparó cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada, pero Devin Williams no pudo cerrar la puerta y permitió cuatro carreras a la hora de recoger los bates.

Inicialmente, fue un duelo entre los dos abridores: Tobias Myers lanzó cinco entradas en blanco en la que permitió dos hits, mientras que el colombiano José Quintana tiró seis capítulos y toleró cuatro sencillos.

Los Mets iniciaron la postemporada con una victoria 8-4 el martes.

Luego, una estupenda actuación del venezolano Jackson Chourio con dos cuadrangulares igualó la serie 24 horas después con pizarra de 5-3.

El puertorriqueño Edwin Díaz lanzó 1,2 entradas con tres ponches para mantener a los Mets en el partido neutralizando por completo el ataque de los locales en el American Family Field en Milwaukee, Wisconsin.

En el noveno episodio y con una desventaja de dos carreras, con el puertorriqueño Francisco Lindor en tercera base por boleto y Brandon Nimo en primera por hit, Alonso conectó su batazo al jardín derecho que en un abrir y cerrar de ojos le dio vuelta al partido.

Ohtani y Judge las grandes atracciones en las Series Divisionales. Un repaso a los equipos y a los favoritos

David Paterson lanzó la parte baja del inning, soportó un hit pero con un doble play selló el triunfo y el pase de los Mets a la Serie Divisional donde enfrentarán a los Filis de Filadelfia a partir del sábado.

En la otra serie de la Liga Nacional los Padres de San Diego, que eliminaron a los Bravos de Atlanta, chocarán contra los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana los Tigres de Detroit, que barrieron a los Astros de Houston, se medirán a los Guardianes de Cleveland.

Los Reales de Kansas City, verdugos de los Orioles de Baltimore, jugarán con los Yankees de Nueva York.