Fórmula 1: Sauber anunció a Gabriel Bortoleto como el piloto que le faltaba y se completó la grilla para 2025, por ahora sin Colapinto

Gabriel Bortoleto fue confirmado como nuevo piloto de la escudería Sauber
Gabriel Bortoleto fue confirmado como nuevo piloto de la escudería Sauber - Créditos: @Joe Portlock - Formula 1

La noticia impacta directo en el corazón de los fanáticos argentinos de la Fórmula 1. Las esperanzas de que Franco Colapinto pueda continuar en la máxima categoría del automovilismo comienzan a tambalear, ya que este miércoles el equipo Sauber, el único que tenía una butaca disponible, completó su alineación para la temporada 2025 con el fichaje del brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg.

Se especuló demasiado acerca de este lugar para el próximo año. Era la primera opción que parecía en carpeta para el argentino, aunque con el correr de las semanas y su buen desempeño se sumó Red Bull entre los interesados por Colapinto. Estaba claro, la posibilidad más cierta era Sauber. Después de anunciar a Nico Hulkenberg, la escudería suiza empezó a buscar alternativas para completar el equipo.

Según explican los medios especializados, las posibilidades de Colapinto a Sauber se redujeron cuando las intenciones de Williams pasaban por sólo darlo en préstamo y no dejarlo liberado para que acuerde un contrato con otra escudería. Por lo tanto, el equipo suizo no estaba convencido de querer darle experiencia a un piloto que perteneciera a un rival y del que no podrían contar a largo plazo.

PUBLICIDAD

Sauber logró que McLaren, equipo al que pertenecía Bortoleto como junior, lo liberase, y apostó por la juventud. Horas antes del anuncio del brasileño, ya se hizo oficial la salida de Bottas, que ya no será piloto titular en la Fórmula 1, ya que no hay asientos libres para el próximo año. Y ahora espera poder volver a Mercedes como piloto de pruebas.

Gabriel Bortoleto, de 20 años y nacido en San Pablo, fue campeón de Fórmula 3 en 2023, y llega como líder al final de la temporada 2024 de Fórmula 2, donde y aspira a llevarse el título en su primera temporada. Será el piloto número 32 de Brasil que dispute una carrera de Fórmula 1, y el primero a tiempo completo desde el retiro de Felipe Massa en 2017.

En este escenario, las posibilidades de Colapinto dependen de un movimiento de Red Bull, es decir, todo se reduce a que la escudería de Milton Keynes finalmente tome la determinación de finalizar antes de tiempo el contrato que tiene con el mexicano Sergio Pérez.

No es sencillo, porque a ese asiento aspira Liam Lawson, y si lo consigue, entonces dejaría una butaca hueco en RB, lo que le abrirá nuevamente las puertas para 2025 a Franco Colapinto. Aunque claro, también para ese asiento tiene un contrincante: el francés Isack Hadjar, que es piloto junior de la escudería Red Bull desde 2022.