Jayden Daniels lleva a Commanders a playoffs luciendo tanto corriendo como lanzando

El quarterback de los Commanders de Washington, Jayden Daniels (5), durante la segunda mitad de un partido contra los Falcons de Atlanta, el domingo 29 de diciembre de 2024, en Landover, Maryland (AP Foto/Nick Wass)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Jayden Daniels está arrasando con los oponentes y se está llevando el Premio al Novato Ofensivo del Año de la AP. Sus piernas son, sin duda, una razón tan grande como su brazo derecho, el de lanzar, por la que los Commanders de Washington se están dirigiendo a los playoffs.

“Ese chico es una bestia absoluta”, dijo el domingo por la noche Raheem Morris, entrenador de los Falcons de Atlanta, después de que Daniels arrasara con su equipo corriendo 127 yardas en 16 acarreos. “Es difícil de derribar. Es un infierno sobre ruedas”.

Las “ruedas” de Daniels se han convertido en la clave del juego terrestre de Washington, incluso mientras Brian Robinson Jr. ha tenido dificultades para recuperar el control que tenía al principio de la temporada. El QB novato ha sido el máximo corredor de los Commanders en la mitad de sus partidos, incluyendo cuatro de los últimos cinco, y su movilidad abre todo para la ofensiva que ocupa el quinto lugar en anotaciones de la NFL.

Daniels superó a Robert Griffin III, la última gran esperanza de Washington para darle la vuelta a la franquicia en 2012 antes de que las cosas salieran terriblemente mal, en la mayor cantidad de yardas por un mariscal de campo novato. Sus 864 yardas en el terreno son las más altas del equipo, por delante de Robinson y con un mejor promedio por acarreo, y Daniels ha corrido para seis touchdowns mientras que ha lanzado para 25.

PUBLICIDAD

Esos 31 touchdowns combinados son el tercer mayor número por un mariscal de campo novato detrás de los 36 de Justin Herbert en 2020 y los 35 de Cam Newton en 2011. Sus cinco en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario o en tiempo extra son los más por cualquier jugador en la posición desde al menos la fusión AFL-NFL de 1970.

“Es el novato más maduro con el que he estado”, dijo el ala cerrada Zach Ertz, quien atrapó su segundo pase de touchdown el domingo de Daniels para vencer a Atlanta en tiempo extra. “Ya sea en las OTAs cuando estamos trabajando en ejercicios de dos minutos contra la defensa o con la oportunidad de ir a los playoffs o consolidarnos con una oportunidad para ir a los playoffs, él es literalmente el mismo chico”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.