Javier Aguirre lloró por culpa de EU: Fue una noche terrorífica

GUADALAJARA, Jal., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, en los Octavos de Final frente a Estados Unidos.

Aquella noche, el ridículo y sufrimiento fueron mayúsculos. Caer ante el acérrimo rival de la Concacaf cuando llegaban como favoritos, es algo que ni Javier Aguirre ni la afición han podido olvidar.

"Tengo la peor derrota contra los americanos en 2002, he llorado dos veces en el futbol, esa noche fue una, fue terrorífica, fue de mis peores momentos", recordó el "Vasco" en la conferencia previa al México vs Estados Unidos en el Estadio Akron.

Superarlo fue difícil y considera que pagó el precio de esa dolorosa eliminación frente a los Estados Unidos en aquella su primera Copa del Mundo.

"Pagué el precio por ello, me quedé en España y volví hasta 2009, tuve la fortuna de ganarle dos veces, le gané en el Azteca, en la Copa Oro, pero la que duele es el Mundial, a ver si mañana somos capaces de salir a un partido a jugar bien, salir a intentar imponer el estilo y ganar", aseveró.

Cinco años sin derrotar a Estados Unidos

Ya son cinco años y siete partidos sin poder derrotar a los Estados Unidos. No lo hacen desde 2019 con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

"Las estadísticas no nos favorecen, pero también cada historia es distinta, vengo llegando, estamos intentando ambos, somos locales, siempre había que ir allá, ojalá esto, no es un tema personal, pero es un partido a nivel Concacaf es un clásico", concluyó Javier Aguirre.