El Inter Miami sin Messi, pero con un gran Redondo, roza la goleada ante Toronto y recupera la cima del Este

El Inter Miami buscaba este miércoles regresar a la senda del triunfo aprovechando que jugaba en casa ante Toronto, a pesar de no poder contar con su estrella Leo Messi, lesionado en un tobillo.

Y al final el equipo de Miami consiguió su objetivo con un gran trabajo defensivo y una gran eficiencia en ataque para llevarse una buena victoria 3-1, para el delirio de sus incondicionales espectadores que volvieron a llenar el Chase Stadium.

Con esta victoria, el Inter Miami (15-5-4) retomó otra vez la cima de la Conferencia Este con 50 puntos, dos más que Cincinnati, que cayó 1-0 ante el Chicago Fire.

Messi fue visto en la grada del estadio en Fort Lauderdale apoyando a su equipo con una bota ortopédica en el pie derecho, pero el entrenador Gerardo “Tata” Martino no aportó nada más sobre su estado.

“Leo como saben del parte médico tiene una lesión en el tobillo y la información es esa”, dijo Martino. “Y será evaluado semana a semana y veremos su recuperación sin correr ningún riesgo. Está en manos de los médicos y es esto lo que puedo decir”.

Por Miami marcaron el paraguayo Diego Gómez (43’) y Federico Redondo (53’ y 59’).

Redondo fue el mejor del partido no solo por los dos goles, sino por su gran trabajo en la media cancha, principalmente el sector defensivo.

“Fede con el correr del tiempo fue mejorando y fue importante que un volante derecho haga dos goles”, comentó el Tata.

“En el segundo tiempo se posicionó mejor y controló el partido. Nuestra meta es que ayude en el medio campo, nos dé equilibrio y participe en el ataque”

Por Toronto anotó Derrick Etienne Jr. (79’).

El club rosanegro ha ganado seis de sus últimos siete encuentros en este miniciclo sin los internacionales que participaron en la Copa América.

El jugador del Inter Miami Ian Fray (centro) lucha por la pelota con Deybi Flores, de Toronto, en el partido de la MLS celebrado el 17 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Ian Fray (centro) lucha por la pelota con Deybi Flores, de Toronto, en el partido de la MLS celebrado el 17 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

En la primera parte Toronto fue mejor, pero en la segunda Miami le dio un baño de fútbol por lo que el resultado es más que justo.

Martino hizo un par de cambios en el once por la suspensión de Sergio Busquets y la lesión de Messi.

Alineó con Drake Callender; Ian Fray, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Redondo; Jannick Bright, Matías Rojas; Julian Gressel, Leonardo Campana y Gómez. Reservó a Luis Suárez para el segundo tiempo.

“Los que se quedan tienen que dar la cara, han entendido y saben lo que tienen que hacer”, indicó el técnico de Miami. “El equipo va entendiendo las necesidades de acuerdo a como juego el rival”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Inter Miami que no fue mejor, pero si más eficaz y eso es lo que importa.

Toronto tuvo más el balón (59.8%) y disparó más (5-2), sin embargo fue Miami el que se llevó el gato al agua en su único disparo.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio y el primer disparo del encuentro llegó al minuto 17 por parte de Toronto, un tiro manso de Lorenzo Insigne a las manos de Callender.

Al minuto 27 Federico Bernardeschi dejó en la cuneta a Kryvtsov y se marchó solo ante Alba que marcaba a Deandre Kerr, que finalmente remató fuera el pase del italiano.

Lionel Messi asistió al partido ante Toronto, el 17 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. El astro del Inter Miami estará fuera por un tiempo por una lesión en el tobillo.
Lionel Messi asistió al partido ante Toronto, el 17 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. El astro del Inter Miami estará fuera por un tiempo por una lesión en el tobillo.

Pasando la media hora de juego, el Inter Miami, aunque se defendía bien, no había tirado aún a puerta. Y al minuto 31 Kryvtsov salió lesionado y Noah Allen lo sustituyó.

Toronto dominaba y era mejor, pero al minuto 43 todo cambió con el 1-0 para el club rosanegro.

Gómez picó al espacio y recibió un gran pase en profundidad de Redondo para acto seguido, entrando en el área, sacar un obús de derecha que perforó la puerta del equipo canadiense y le dio la ventaja a Miami.

Bernarsdeschi despidió los primeros 45 minutos con un zurdazo al ángulo en el que se lució Callender para sacarla a córner y en los 5 de reposición no pasó nada, aunque Miami estuvo mejor.

Entró el equipo de casa mejor en el segundo tiempo, con más control, más personalidad y más peligro tanto que al minuto 53 llegó el 2-0, tras una falta a Fray a la derecha del área.

Gressel dibujó un tiro libre al segundo palo por donde entró Redondo que se suspendió en el aire para sacar un esplendoroso remate de cabeza a las redes para ampliar el marcador.

Tres minutos después, al 59’, llegó el 3-0 en una gran jugada de Miami que comenzó con otro gran pase cruzado de Gressel a Gómez quien la mató magistralmente y la dejó servida para que Redondo, entrando como un delantero, marcara de zurda su doblete.

Al 61’ Suárez ingresó por Campana y el Chase Stadium lo recibió con una sonora ovación y el Inter Miami comenzó a darle un baile a Toronto que estaba en la lona. Solo otro gran disparo de Bernardeschi consiguió incomodar a Callender.

Pero Miami se contagió, sacó el pie del acelerador y le costó caro, tanto que al 79’ Derrick Etienne Jr. , solo desde la izquierda, sacó un disparo cruzado que no pudo atajar Callender para acercar a Toronto 3-1.

Luego llegaron los cambios y sobre el final el Inter Miami fabricó cinco lindas jugadas que merecieron mejor suerte, pero lo importante fue que se salió con la suya al llevarse un gran triunfo.