Mbappé ya es jugador de Real Madrid: la presentación oficial
El delantero Kylian Mbappé ya es jugador de Real Madrid. La estrella francesa firmó el contrato con el presidente Florentino Pérez y recorrió las instalaciones del club merengue. Luego, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde sonó el ‘Vinceró’ acompañando imágenes icónicas de la institución madrileña, el parisino de 25 años fue presentado de manera oficial tal como en su momento ocurrió con jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Eden Hazard.
“Es increíble estar aquí. Increíble. Dormí con el sueño de jugar en Real Madrid. Soy un chico muy feliz. Muy feliz”, resaltó la nueva incorporación en un español fluido.
“Gracias por estar aquí, en un día especial, para recibir a un gran jugador”, fueron las primeras palabras que dio el titular de la institución segundos antes de darle la bienvenida al francés. “Esto es el Real Madrid y no queda más que seguir construyendo este mito. El Bernabéu ve a los mejores jugadores defender nuestra camiseta”, agregó Pérez y destacó la presencia de Zinedine Zidane. “Le damos la bienvenida a un jugador excepcional”, sumó el presidente y tras ello los aplausos cerrados recibieron al francés en el estadio.
Vestido completamente de blanco y con una sonrisa de oreja a oreja, el delantero se acercó hasta el escenario. “Te enamoraste de Real Madrid siendo un niño. Sé que jamás olvidarás el día en que Zidane te invitó a conocer la ciudad. Quiero que sepas que ese amor por este escudo te dio las fuerzas para romper las barreras que te trajeron a este club”, le dijo Pérez.
Tras ser ovacionado por el público, Mbappé le dio el buen día a todos los presentes. “Es increíble estar aquí. Increíble. Dormí con el sueño de jugar en Real Madrid. Soy un chico muy feliz. Muy feliz”, resaltó el francés en un claro español, acompañado por parte de su familia. “Ahora tengo el sueño de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y por este escudo”, agregó y le habló a los niños: “Con pasión y los sueños pueden realizar lo que ustedes quieran”.
“Significa mucho para mí estar aquí hoy”, agregó y cerró con un “¡hala, Madrid!”.
9️⃣ @KMbappe 9️⃣#WelcomeMbappé pic.twitter.com/zGKEgvG3pp
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Previamente, el presidente Pérez había recibido a Mbappé en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, para el acto protocolario de la firma del contrato del nuevo jugador madridista para las próximas cinco temporadas. El delantero vestirá la camiseta blanca con el dorsal 9, que quedó vacante la temporada pasada tras la salida de Benzema. Para Mbappé y el club español este hecho se trata de la concreción de un traspaso largamente esperado.
Con una asistencia prevista de 85.000 personas, la primera cita de Mbappé con la afición de Real Madrid podría batir el récord en concurrencia que hace 15 años sentó la presentación de Ronaldo. Las entradas son gratuitas, pero según la prensa española algunos aficionados intentan revenderlas aprovechando el revuelo generado por la llegada del nuevo “Galáctico”.
Desde el pasado jueves, la camiseta con el número 9 del francés está a la venta en las tiendas del club. Procedente del París Saint-Germain (PSG), Mbappé llega a España después de una Eurocopa decepcionante a nivel individual.
Actual campeón de España, el equipo blanco comenzará la liga en Mallorca en una primera jornada del torneo que tendrá lugar entre el 17 y 18 de agosto. El posible debut en el Bernabéu del francés sería en la siguiente fecha cuando Real Madrid reciba a Real Valladolid.
👍 @KMbappe
📸 ¡La foto que todos estabais esperando!
✅ Reconocimiento médico
📌 Hospital Universitario @Sanitas La Moraleja#WelcomeMbappé pic.twitter.com/9IfUWtu17P— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
“Es un placer inmenso y un sueño hecho realidad. Voy con mucho entusiasmo y humildad”, declaró Mbappé al momento de confirmarse que partiría a tierras españolas. En Madrid, formará junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinícius Júnior un potente tridente ofensivo bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.