El Inter Miami tiene la formula mágica para ganar y mantenerse en lo más alto de la MLS

El Inter Miami CF saltó a la cancha del Chase Stadium este sábado 20 de julio luciendo la tercera equipación “Regreso a los años 80” azul-verdosa, buscando un triunfo ante el Chicago Fire, otra vez sin su capitán Leo Messi.

Precisamente, antes de iniciar el partido, el club rosanegro le rindió un pequeño homenaje a Messi como el jugador con más títulos en la historia con 45, tras conquistar la Copa América.

El copropietario del equipo Jorge Mas elogió la trayectoria del capitán y ya con Leo en el medio de la cancha en la pizarra se mostró un video con todos sus 45 títulos, incluyendo el 44 conseguido con Miami.

Luego vino un partido muy disputado donde el Inter Miami fue superior y supo imponerse 2-1 a un peleón equipo de Chicago, que no pareció estar en los últimos puestos y le planteó una dura batalla.

Peo este once de Miami ha encontrado el modo de ganar partidos y este no se le escapó.

Con su sexto triunfo en los últimos 7 partidos sin Messi, el Inter Miami (16-5-4) arribó a los 53 puntos y se mantuvo como líder de la Conferencia Este.

“De Leo y el resto de seleccionados al Juego de las Estrellas mi preocupación era Chicago y luego veremos para los otros juegos”, expresó el DT de Miami Gerardo Martino.

“Drake [Callender] nos tiene acostumbrados a los dos tres jugadas salvadoras en cada juego, pero quiero destacar el trabajo de [Jannick] Bright, para mí el mejor del partido”..

Los goles de Miami fueron anotados por Matías Rojas (6’) y Jordi Alba (75’). Mientras Rafael Czichos (73’) lo hacía para el Fire.

Ante el Fire regresaron a la alineación Sergio Busquets, como central, Marcelo Weigandt y Luis Suárez, teniendo solo la gran ausencia de Leo Messi, ya que Benjamín Cremaschi y Diego Gómez se encuentran con sus selecciones olímpicas en París.

Martino salió con Drake Callender; Weigandt, Tomás Avilés, Busquets, Alba; Fede Redondo, Bright, Rojas; Julian Gressel, Suárez y Robert Taylor.

Weigandt regresó con muchas ganas y fue un verdadero cerrojo en la banda derecha, siendo de los mejores junto a Bright.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a el Inter Miami, que en honor a la verdad, por el buen fútbol que practicó, mereció un resultado más amplio, siendo el dueño del partido en sus primeros 45 minutos en los que dominó (53.6%), tiró más (8-3) y mucho mejor (5-1 disparos entre los tres palos).

Bien temprano, al minuto 6, el equipo Miami marcó 1-0 cuando Rojas, casi desde el centro del área, remató cruzado de zurda un pase de la muerte de Taylor que por la izquierda ganó con mucha clase la línea de fondo y mandó al paraguayo un esplendoroso servicio, en una jugada que inició Avilés con pase desde su casa a Taylor.

Al 8’ se salvó Miami tras un despiste defensivo, con la suerte de cara por la mala ejecución de Chicago, tras un rebote de Callender.

El Inter Miami jugó mejor en los primeros 30 minutos en todos los aspectos del juego, generando las mayores ocasiones de peligro.

Y nada cambió en los siguientes 15, pese a que Miami lo intentó de todas las maneras haciendo méritos de sobra para ampliar el marcador, destacando el gran trabajo de Bright en la recuperación..

Miami continuó con su juego incisivo al comienzo del segundo tiempo en el que Suárez tuvo a los 4 minutos el 2-0 solo ante el portero Chris Brady que rechazó bien su disparo,

Poco a poco el Fire fue metiendo al Inter Miami atrás y al minuto 68 Martino le dio oxígeno a su equipo, poniendo a Leo Afonso y David Ruiz por Gressel y Taylor, pero ni con eso Miami se pudo sacudir la presión del Fire que poco después empataba el juego.

Al 73’, Rafael Czichos recibió un balón de Gastón Giménez, avanzó por la izquierda dejando en el camino a Ruiz para soltar cerca del área un zurdazo rumbo a las mallas, pese al esfuerzo de Callender para poner el 1-1 en el marcador.

Pero muy poco le duró la alegría a Chicago. Dos minutos después, al 75’, Rojas colocó un buen balón en el área y el primer rechace lo metió de nuevo Afonso para un segundo rechace que prendió de aire Alba para mandarlo de zurda al fondo de las mallas, para darle de nuevo ventaja al Inter 2-1.

A partir del gol Miami recuperó su mejor juego, pese a que Tata metió una línea de 5 en defensa con la entrada de Ian Fray y Noah Allen por Redondo y Rojas.

Al final el muro de Miami mantuvo el resultado consiguiendo un gran triunfo que le hace permanecer en lo más alto.