El Inter Miami demuestra en Canadá que sabe sufrir y también puede ganar sin sus estrellas

El Inter Miami sobrevivió este sábado a la ausencia de Lionel Messi fuera de casa y no solo la del astro argentino, también a la de Sergio Busquets y Luis Suárez, los otros dos grandes pilares del equipo y eso tiene mucho mérito.

No era un lugar cualquiera.

Vancouver queda muy lejos, los 55,000 aficionados presentes en el estadio estaban molesto con la ausencia de Messi y hasta el árbitro pitó a instancias del VAR un penal cuanto menos dudoso y le sacó a los jugadores rosanegros hasta seis tarjetas amarillas.

Pero nada pudo con el once de la Capital del Sol, que parecían estar poseídos en el BC Place para llevarse un gran triunfo 2-1 ante unos agresivos Whitecaps y mantenerse invicto en los últimos 10 partidos con siete victorias.

“Me siento muy reconfortado por el esfuerzo que hicieron los chicos. Creo que fue un triunfo muy valioso… que lo festejamos de tal manera porque fue un partido muy difícil”, expresó el director técnico de Miami Gerardo “Tata’’ Martino.

“Tuvimos que correr y trabajar mucho, pero son tres puntos muy valiosos para nosotros”.

Así el Inter Miami (10-4-2) alcanzó su 10mo triunfo de la temporada para mantenerse en la cima de la Conferencia Este con 34 puntos, uno más que Cincinnati que tampoco falla y también ganó en Toronto.

De este modo, Miami mantiene un buen colchón para cuando pierda a Messi y Suárez, entre otros jugadores, para la Copa América y la vez demuestra que sin ellos también es capaz de ganar, incluso fuera de casa.

Vancouver no es un equipo cualquiera, juega muy bien y por algo va 7mo en el Oeste.

No se lo puso fácil a Miami que supo jugar este partido y fue más práctico.

Mérito a su gran defensa, que mantuvo la puerta a cero hasta el extraño penal, y méritos para sus delanteros Leo Campana y Robert Taylor por sus goles.

Taylor rompió a la zaga de los Whitecaps con dos preciosos regates, seguidos de un gol y una asistencia para enmarcar y resultó sin duda el héroe del partido, aunque Campana le diera al equipo el segundo triunfo consecutivo.

Sin tiempo para disfrutar, el equipo sudfloridano regresa a casa para enfrentar esta próxima semana dos duros partidos.

El primero el miércoles 29 contra Atlanta en el Chase Stadium y el segundo, el sábado 1 de junio, contra St. Louis City en el que se espera que sea el último choque de Messi antes de partir a disputar la Copa América, donde su selección debuta el 20 de junio.

Sin duda alguna es hora de felicitar Martino no solo por el primer puesto, sino por lo bien que ha manejado el equipo, lo bien que ha rectificado, lo bien que ha alineado a este Inter Miami y los buenos cambios que ha realizado.

Hoy casi nadie se percata que tiene fuera por lesión a Diego Gómez, Facundo Farías, Robbie Robinson y Nico Freire, además de haber perdido por un tiempo a Messi, Jordi Alba, Fede Redondo, Ian Fray, Campana, Taylor y Negri, sin contar los jugadores que se marcharon sin que llegara un buen recambio, como ocurrió con DeAndre Yedlin.

También es su mérito que al club ya no le meten goles al principio del partido, que el equipo esté más concentrado en las áreas y que Messi esté brillando como lo hace.

Tomar la decisión de no llevar a los tres grandes con la presión que hay que soportar es de alabar.

Al final del partido Tata, que ya había explicado la causa de las ausencias, quiso mandarle un mensaje a los frustrados aficionados de Vancouver que se quedaron con las ganas de ver al ganador de ocho Balones de Oro.

Incluso algunos alteraron el nombre en su camiseta cambiando su nombre por Missing (Desaparecido) poniendo una “i” sobre la “e” y .agregando “ng”.

“No creo que tenga que disculparme, pero lamentamos mucho no poder viajar con nuestras estrellas”, aseguró Martino tras el triunfo del Inter Miami.