Inter Miami comienza su defensa de la corona en la Leagues Cup sin Messi y con la duda de Suárez

Este sábado 27 de julio (8 p.m., TV: Apple TV) el Inter Miami comenzará la defensa de la corona de la Leagues Cup cuando se enfrente al Club Puebla, de la Liga MX mexicana, en el Chase Stadium.

Su segundo y último partido de la fase de grupos será el siguiente sábado 3 de agosto (8 p.m.) ante los Tigres UANL, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El club rosanegro, que conquistó el año pasado la primera edición de esta copa entre los equipos de la Liga MX y los de la MLS, está enclavado en el Grupo N y espera comenzar con el pie derecho esta nueve torneo con un triunfo ante Puebla, ubicado en el puesto 18 de la liga mexicana.

Luego se jugaría su pase con Tigres (3ro).

El equipo de Miami actualmente es el mejor de la MLS con 53 puntos, tras ganar seis de sus últimos siete partidos sin su estrella Leo Messi, entre otras ausencias.

Messi terminó lesionado en su tobillo derecho tras disputar la Copa América donde su Argentina revalidó el título de campeón, y ahora tendrá que esperar para poder recuperarse y regresar al máximo a los terrenos de juego.

Leo está descartado para estos dos partidos y el Juego de las Estrellas de la MLS este 24 de julio.

Como temprano podría reaparecer para las semifinales y la final de esta Leagues Cup, si el Inter Miami logra avanzar.

De lo contrario se espera que regrese el 24 de agosto cuando se reanuda la MLS, en un partido revancha en casa ante Cincinnati.

Haría bien el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino en no arriesgar en esta Leagues Cup ni con Leo ni con muchos de los titulares que ya acumulan muchos juegos sobre sus piernas como Drake Callender, Sergio Busquets, Julian Gressel, Jordi Alba, Luis Suárez, etc.

Messi aún cojea, pero el Inter Miami encuentra soluciones y avanza a paso firme

Más bien serían partidos para que tomen algún tipo de ritmo jugadores que han estado lesionados o fueron convocados con sus selecciones como Matías Rojas, Ian Fray o Fede Redondo y la oportunidad para otros en pleno crecimiento como Jannick Bright, Leo Afonso o incluso algún que otro futbolista del Inter Miami II.

Para el club de Miami no debe ser una prioridad ganar de nuevo este torneo cuando lo importante es conquistar este año el campeonato de la MLS.

Esto no quiere decir que si llegan a semifinales no salgan con todos los hierros.

Más bien el Inter Miami debería aprovechar este mes de receso de la liga para descansar, manejar alternativas y mantener engrasado al equipo para enfrentar el tramo final y los venideros playoffs.

De momento Suárez no estará en el Juego de las Estrellas de este miércoles en Columbus, Ohio, por “molestias en la rodilla”.

El delantero uruguayo y Messi figuraban el lunes como no disponibles para el partido, pero sí participarán Alba y Busquets.

Mientras, Benjamín Cremaschi jugará con Estados Unidos en los Juegos de París al igual que Diego Gómez con Paraguay.

Al cumplirse un año de la llegada de Messi, el Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión del astro argentino

Este último se mantiene a la espera de que se concrete el interés del Brighton de la Liga Premier por hacerse con sus servicios.

El club rosanegro viene de derrotar el pasado sábado 2-1 al Chicago Fire en un gran partido en el Chase Stadium con goles de Rojas y Alba.

Bright resultó elegido el Mejor Jugador del encuentro.

Previo al pitazo inicial, el Inter Miami rindió tributo a su capitán Messi tras sumar el título número 45 en su carrera luego de conquistar la Copa América.

El equipo de Martino espera anunciar en breve la contratación del defensa central paraguayo David Martínez procedente de River Plate para suplir la ausencia de Nicolas Freire, ausente por una lesión del ligamento cruzado anterior.

De momento el club es cauto, a pesar de que las negociaciones están bastante avanzadas.