Insólito: Hallan un cocodrilo de tres metros atorado en las tuberías de Tamaulipas

Cocodrilo / Foto: Getty Images
Imagen genérica de un cocodrilo / Foto: Getty Images

Un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevó una sorpresa al encontrar un cocodrilo de tres metros de largo con un peso de 200 kilogramos. Lo anterior, ocurrió cuando estaban trabajando en la reparación de una toma el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, los empleados comentaron que se dieron cuenta de la presencia del animal debido a los sonidos de los coletazos del animal, el cual se encontraba atrapado en los coladores del sistema de alcantarillado.

Ante ello, los elementos llamaron a Protección Civil de Ciudad Victoria, quienes arribaron al sitio para realizar un operativo y sacar al cocodrilo sin ser lastimado. De acuerdo con el medio local Expreso también llegaron expertos en fauna silvestre, quienes colaboraron para el rescate exitoso del animal, al que trasladaron a su entorno natural.

Asimismo, el personal de la Comapa explicó que la presencia del cocodrilo en esas instalaciones resulta inusual y ahora realizan las investigaciones pertinentes para averiguar cómo el reptil llegó hasta el cárcamo de rebombeo con la finalidad de evitar futuros incidentes.

Apenas el 12 de octubre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado para informar el aseguramiento de 110 huevos de cocodrilo que se encontraban a las orillas de la laguna del Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

“Para evitar situaciones peligrosas tanto para los visitantes como para los cocodrilos, se tomó la decisión de trasladar los huevos a un lugar seguro donde puedan desarrollarse y eclosionar, ya que estos ejemplares pueden volverse agresivos para proteger sus nidos”, indicó la Profepa.

La dependencia también indicó que los huevos fueron trasladados a un espacio seguro para que puedan desarrollarse sin inconvenientes hasta que lleguen a eclosionar: “Una vez que los reptiles alcancen un tamaño específico, serán devueltos a su hábitat natural”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La pelea escolar que está sorprendiendo a los maestros del mundo