Inglaterra hace el milagro; avanza a cuartos de final de la Euro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- De manera agónica, Inglaterra se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, luego de vencer en tiempos extras a Eslovaquia 2-1.

Los ingleses estuvieron a dos minutos de firmar un "papelón"; a los 25 minutos de partido, Ivan Schranz abrió el marcador a favor de Eslovaquia y desde entonces, la escuadra de Gareth Shouthgate fue incapaz de poder abrir el "candado" que pusieron los eslovacos dentro del terreno de juego.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el que arribó a la Eurocopa como el candidato número uno, apareció el futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham, quien se convirtió en el héroe del partido, al sacar el lienzo y dibujar una auténtica pintura, anotando de "chilena" el gol que empató el partido y lo mandó al alargue.

Ya en tiempo de compensación, y con el subidón anímico que significó el gol que le dio vida a Inglaterra en la Eurocopa, apareció Harry Kane con cabezazo fulminante que completó la remontada de los ingleses en Gelsenkirchen.

"Esta es la prueba de la motivación y de la actitud de este equipo. Por un momento parecía que no era posible, pero no nos rendimos. Y entonces, Jude hizo lo que Jude sabe hacer. ¡Qué gol tan increíble!", celebró el capitán Kane.

En tanto, el estratega de la selección de "Los Tres Leones", Gareth Southgate no tuvo más que elogios para Bellingham y Kane.

"Los dos jugadores que han marcado los goles podrían haber sido sustituidos a 15 minutos para el final del partido porque parecían cansados físicamente, pero sabemos de qué son capaces, por eso decidí que siguieran ahí".